Los Azulejos de Toronto se despidieron temprano en la postemporada 2022 de las Grandes Ligas tras ceder en dos juegos ante los Marineros de Seattle, en la Serie de Comodín.

La novena canadiense desperdició una ventaja de hasta siete carreras que tenían a inicios de la sexta entrada y no lograron detener el poderío de los visitantes, que jugarán la Serie Divisional por primera vez desde el 2001.

Teoscar Hernández fue el jugador que sacó la cara por los Blue Jays y se convirtió en un histórico de la franquicia al sonar par de cuadrangulares en el segundo partido frente a la escuadra de Seattle.

El dominicano logró meterse en los libros de récord de la organización como el tercer pelotero en la historia de los Azulejos en registrar un encuentro multi jonrones en una postemporada.

El jardinero se une a su compatriota José Bautista y a su compañero de equipo, Danny Jansen, quienes lo lograron en los playoffs de 2015 y 2020, respectivamente.

El primero estacazo del patrullero llegó en la parte baja del segundo inning cuando adelantó a los suyos con enorme tablazo por todo el jardín izquierdo del Rogers Centre e impulsar las primeras dos rayitas del desafío.

Luego, el criollo se voló la cerca por segunda vez en el encuentro hacia el left field de manera solitaria para producir la cuarta anotación de su equipo, que vencía 4-0 en ese entonces.

El bambinazo salió del madero a una velocidad de 113.3 millas por hora y recorrió una trayectoria de 427 pies de distancia.

La jornada pletórica que tuvo el quisqueyano no fue suficiente, ya que los Mariners se quedaron con la victoria 10-9 para eliminar a la tropa de Toronto. A pesar de alzarse con el primer comodín en la Liga Americana, los de Canadá no aprovecharon la localía y se fueron sin sumar un triunfo en la postemporada.

El nativo de Cotui culminó el año ligando de 4-2 con par de cañonazos, cuatro carreras fletadas, tres anotaciones en el cotejo. Sus dos vuelacercas fueron los únicos hits que conectó en ocho apariciones al plato que tuvo en la serie.