En algún momento de esta semana, el dominicano Teóscar Hernández realizará prácticas de bateo en Toronto.

 Según el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, el cañonero “probablemente no necesite mucho tiempo” de recuperación.

Eso supone que su regreso está a la vuelta de la esquina. Hernández, que está fuera desde el 13 de abril debido a una distensión en el oblicuo izquierdo, reaparecería como el cuarto bate de los Azulejos.

Al momento es incierta la necesidad de que juegue en un par de partidos en liga menor antes de unirse al conjunto y la fecha de integración al roster no está determinada.

Según las palabras del Gerente General del conjunto, Ross Atkins, comentó este lunes que Hernández, estaría próximo a retornar a los Azulejos, dependiendo de cómo le vaya en esa sesión de práctica viendo lanzadores en vivo en términos de salud.

La expectativa es que Hernández pueda estar disponible para finales del mes de abril o principios de mayo.

#Bluejays

 Los Azulejos tienen marca de 10-6 y lideran el este de la Liga Americana junto a los Yanquis de Nueva York que tienen la misma marca.

El oriundo de Cotuí comenzó bateando .316 en los primeros seis juegos de la temporada, antes de la lesión. Además, viene de un buen 2021 en el que empalmó 32 jonrones, empujó 116 carreras y ligó para 296.