Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jardinero Joey Gallo viene de la peor temporada de su carrera, en la cual bateó para .160 avg, 47 impulsadas, solo dió 56 hits de los cuales 19 fueron jonrones. Gallo terminó siendo cambiado por los Yankees a los Dodgers de Los Ángeles, en los cuales pudo poner unos números mediocres al igual que en los Yankees, por lo cual el equipo angelino no estuvo interesado en recontratar al jugador. Recordar que los Yankees en sus momentos dieron cuatro prospectos por él, enviando a Glen Otto, Josh Smith, Trevor Hauver y el dominicano Ezequiel Durán por él y Joely Rodríguez.

Gallo viene de poncharse el 39% de las veces que se paraba en el plato, un numero más que preocupante, sin embargo, sigue siendo un outfielder con un buen brazo y la capacidad de jugar ambas esquinas y experiencia en el jardín central. Unos de los mejores años de su carrera fue el 2021 cuando logró tener un WAR de 4.7, conectar 38 jonrones, recibir 111 bases por bolas, aunque se ponchó 213 veces y bateó para .199.

Minessota consiguió su contratación por 11 millones y un año. Sin lugar a duda, hay un riesgo de que las cosas vuelvan a salir mal para el jardinero estadounidense, pero el riesgo es mínimo ya que solo es un año, le podemos sumar también la necesidad que tienen los Twins de agregar piezas a su lineup tras no poder conseguir que Carlos Correa regresará con el equipo. Minessota tuvo una falta de poder considerable en su lineup el año pasado, siendo Carlos Correa (22) y Byron Buxton (28) los únicos capaces de conectar más de 20 jonrones.

Lo que si parece claro es que los Twins tal vez estén en el mercado de cambios, ya que tienen muchos jardineros zurdos, entre ellos se encuentran: Trevor Larnach, Alex Kirilloff, Matt Walner, Nick Gordon y Max Kepler. Kepler ha sido el que más ha sonado como posible pieza de cambio, los Twins pudiesen buscar ayuda en su pitcheo u otras áreas a reforzar como vendría siendo la primera base.

Gallo será una pieza con un riesgo bastante alto pero, también pudiese tener una buena recompensa, un 2023 con menos shifts defensivos, le convendrá bastante ya que según Baseball Savant el jardinero se ha enfrentado en 82% de las ocasiones a Shifts defensivos, en las últimas seis temporadas.