La Major League Baseball no se guardó nada y amenazó con cancelar la temporada 2022 de Grandes Ligas en caso de no llegar próximamente a un acuerdo con la Asociación de Jugadores.

El mayor temor de los fanáticos pudiera hacerse realidad y es la suspensión de la temporada 2022 de MLB ante la falta de acuerdo entre ambas partes, que mañana se reunirán nuevamente por cuarto día consecutivo, buscando llegar a un consenso.

Fecha limite para la suspensión:

Reportó Evan Drellich de The Athletic, que la Major League Baseball dijo a través de un portavoz que si no se llega a un acuerdo antes del 28 de febrero, se suspenderá la temporada.

Además lo dejó claro con la frase "una fecha limite, es una fecha limite", se añade además que los juegos suspendidos no serán recalendarizados y que esos salarios a los jugadores no podría recuperarse.

La declaración del portavoz decía “Una fecha límite es una fecha límite. Los juegos perdidos son juegos perdidos. No se pagará salario por esos juegos”.

A Major League Baseball spokesperson said tonight that if a deal is not in place by Feb. 28, regular season games will be canceled. “A deadline is a deadline,” the spokesperson said. Player pay would not be recouped, nor would those games be rescheduled, the spokesperson said.

Principales diferencias entre MLB y la Asociación de Jugadores:

Las principales diferencias van en el plano económico y hay largo trecho por recorrer, ya que las cifras están realmente distantes.

Hoy la MLB propuso aumentar 10 mil dólares más el salario mínimo de los jugadores y un aumento progresivo en los próximos años, además se busca aumentar el impuesto de lujo para mayores contratos.

Mañana en Florida, donde será la cuarta reunión nuevamente, se espera que la Asociación de Jugadores traiga contrapropuestas a las ofertas y ver si las posturas se acercan.

Sin duda alguna, ya es un duro golpe el retraso de los Spring Training 2022, ahora imaginar que la temporada pudiera retrasarse o suspenderse, hace quedar mal a ambas partes.