Estados Unidos sigue armando su equipo todo estrellas para el Clásico Mundial de Béisbol 2023. La selección norteamericana busca rivalidar su título de la pasada edición y para eso han confirmado a otro All Star.

Kyle Tucker es la nueva figura que se ha comprometido para el venidero certamen, que tendrá inicio a partir el 8 hasta el 21 de marzo. El jardinero viene de ser seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en la vigente zafra.

El guardabosque de los Astros de Houston se une a Mookie Betts, Bryce Harper, Cedric Mullins y Mike Trout, este último como capitán del Team USA, quienes ya aseguraron su participación al World Baseball Classic.

Además de eso, Estados Unidos ya tiene confirmado a grandes protagonistas del diamente como Pete Alonso, Paul Goldschmidt, Nolan Areando, Trevor Story, J. T. Realmuto y Tim Anderson.

Los norteamericanos cada vez lucen más favoritos en la competición y quieren repetir como campeones del torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol. Solo Japón lo ha hecho de manera conecutiva cuando se coronaron en 2006 y 2009.

Los estadounidense vencieron en la gran final a Puerto Rico, teniendo al lanzador Marcus Stroman como MVP del Clásico Mundial.

Los que serán dirigidos por Mark DeRosa estarán integrando el Grupo C junto a las selecciones de México, Colombia, Canadá y un tercer clasificado que llegará desde las eliminatorias previas.

Poder con el madero

El patrullero de los siderales está atravesando por una gran temporada, siendo pieza clave en la exitosa campaña de la franquicia, que comandan cómodamente la División Oeste de la Liga Americana.

Tucker colecciona 22 cuadrangulares, 82 carreras impulsadas, 56 anotadas, 109 imparables, 22 dobles, 19 bases estafadas, un triple, porcentaje de embasado (OBP) de .338, .813 de OPS y un promedio al bate de .260.

El outfielder fue fundamental en la temporada pasado cuando los Astros llegaron hasta la Serie Mundial donde cayeron en seis compromisos ante los Bravos de Atlanta.