Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres han acordado con Xander Bogaerts un contrato de $ 280 millones por 11 años, informa Jon Heyman del New York Post. El acuerdo contiene una clausula completa de no cambio.

Bogaerts, de 30 años, llegó al mercado abierto después de optar por no participar en los últimos tres años de la extensión de contrato de seis años y $120 millones que firmó en 2019 y rechazar una oferta calificada de los Medias Rojas, adjuntando una compensación por selección de draft a su firma.

Han pasado nueve años desde que Bogaerts hizo su debut en la MLB después de años de entusiasmo como prospecto, y los resultados fueron tan buenos como los Medias Rojas podrían haber esperado razonablemente. Bogaerts ha bateado un robusto .292/.356/.458 con 156 jonrones mientras gana cuatro nominaciones al Juego de Estrellas y cinco bates de plata.

Bogaerts era el único miembro que quedaba del equipo campeón de la Serie Mundial 2013 de los Medias Rojas. Bogaerts, dijo una fuente, quería darle a los Sox una última oportunidad para mejorar su oferta. Pero hubo lo que se describió como una “gran brecha” entre los equipos y Bogaerts sintió que no tenía más remedio que elegir a los Padres.

El problema no es que los Sox no igualaron los $280 millones. Es que cuando tuvieron la oportunidad de lograrlo en los entrenamientos de primavera, interpretaron mal el valor de Bogaerts y su confianza en que podría tener éxito lejos de Boston.