Los Bravos de Atlanta, actuales campeones de las Grandes Ligas, están en plena reconstrucción de su nómina para defender el título que obtuvieron en octubre de 2021 ante los Astros de Houston en la última Serie Mundial.

Como parte de ese proceso, perdieron en la carrera por recuperar a su inicialista estrella, Freddie Freeman, pero hicieron un movimiento inteligente y capturaron a otro primera base con muy interesantes características como Matt Olson.

No obstante, lo que más llama la atención en el cuadro de Georgia es la increíble relación costo-beneficio que tiene a día de hoy un roster que recuperará a Ronald Acuña Jr., su máxima figura.

La manera en cómo han sabido gestionar sus finanzas y al mismo tiempo elaborar un lineup altamente competitivo hace pensar que no se necesitan figuras de más de 300 millones de dólares para pelear en lo más alto, sino tener cabeza fría y aguardar a que las oportunidades se presenten.

Un trío de lujo

Poniendo en contexto lo que hemos venido comentando hasta ahora, mencionaremos 3 de los convenios más rimbombantes que han logrado cerrar los Braves en los últimos años y que a día de hoy constituyen el grueso de su alineación titular: Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies y Matt Olson.

El venezolano firmó en 2019 por 8 años y 100 millones de dólares, el camarero hizo lo propio días después por 7 años y 35 millones y finalmente anteayer, el ex de los A's estampó su rúbrica por 8 años y 168 millones.

En total, 3 grandiosos jugadores por un monto de 303 millones de dólares y 23 años de duración.

Para hacernos una idea de lo que esto representa podemos citar el contrato que realizó Fernando Tatis Jr. con los Padres de San Diego en febrero de 2021 por 14 años y 340 'melones'.

Que no quepa la menor de las dudas, los Bravos de Atlanta son los reyes de la relación costo-beneficio en las Grandes Ligas actualmente.