¡Ahora sí! Fernando Tatis Jr. iniciará lo que podría ser su fase final de rehabilitación este fin de semana, cuando se incorpore al lineup de la Doble A San Antonio y pruebe que tan listo está para volver a las mayores con los Padres, incluso en una nueva posición.

“El niño” estuvo junto a los religiosos en la práctica de bateo del viernes por la tarde en Dodger Stadium, y rato más tarde viajó a Texas para incorporarse a su asignación, un gran paso luego de someterse a una cirugía en la muñeca izquierda tras sufrir una fractura por un accidente en motocicleta en República Dominicana durante la temporada muerta.

Fernando Tatis Jr. is headed to San Antonio for a rehab assignment, beginning either Saturday or Sunday. As ever, the Padres are hesitant to put a timetable on his return. But he's progressed relatively quickly through each step since he was cleared to begin swinging.

"No tuvo entrenamiento de primavera y no ha jugado en el campo al momento, así que vamos a monitorear su desarrollo", dijo Melvin a MLB.com al momento de dar un estatus sobre el hasta ahora campocorto titular de los curitas, quienes tienen la intención de verlo también en los jardines por estos días “según vayan avanzado”.

Aunque no sería la primera vez que Tatis Jr., elegido al Juego de Estrellas de 2021 y tercero en la votación al Jugador Más Valioso del viejo circuito, se movería a las praderas. En la temporada pasada ya vio acción allí en 24 fechas, jugando como central y derecho. Pero las cosas han cambiado últimamente tanto en San Diego que es mucho lo que se espera con su regreso y adición a una lista que reúne, ahora, a las superestrellas Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury, obtenidas antes de la fecha límite del martes para hacer canjes. Sin dejar de lado al cerrador estelar Josh Hader.

Antes del infortunio que lo sacó de acción, Tatis Jr. había dejado uevos topes personales en sus renglones ofensivos para la casusa de San Diego .282 de promedio con 135 hits, 42 jonrones y 97 remolcadas.

¡Vuelve ya Fernandito!