Después de dos juegos sin mucho ruido con el madero, la estrella dominicana Fernando Tatis Jr de los Padres de San Diego logró en la noche del martes sus primeros imparables en el proceso de rehabilitación que lleva a cabo en Doble-A.

Tatis, quien inicialmente estaba anunciado para abrir en el jardín central, fue colocado como primer madero y torpedero en la alineación de su equipo Misiones de San Antonio debido a las fuertes inclemencias del tiempo que había sobre el estadio.

En esta oportunidad “El Niño” de apenas 23 años consiguió par de imparables en igual cantidad de turnos, incluyendo un doble y un triple, además de sumar par de boletos y dos carreras anotadas para ascender su promedio ofensivo hasta .286.

Durante el primer capítulo y después de apenas haber recibido un lanzamiento, Tatis pegó una fuerte línea hacia el jardín izquierdo que se convirtió en doble y de paso en la primera carrera de San Antonio en el desafío.

Al entrar al último tercio del juego, Fernando conectó una recta a 91 MPH hacía la banda izquierda, donde puso a funcionar sus veloces piernas para llegar hasta la tercera base deslizándose.

San Antonio con el apoyo ofensivo de Tatis logró su victoria #53 de la temporada con marcador final de 6-5 mientras su rival Frisco RoughRiders cayó por cuadragésimo séptima vez.

Fernando que sometió a una cirugía para reparar un hueso escafoides fracturado en su muñeca izquierda el 16 de marzo aún no tiene fecha oficial para su regreso.

«Los informes indican que se siente bien, necesita algunos turnos al bate. Necesita algunos juegos… Son los turnos al bate los que realmente contarán la historia, cómo se siente día a día y cómo se siente en el plato».

La llegada a los Padres de Tatis puede ser un plus de motivación en su búsqueda de llegar a la postemporada.