El dominicano, Fernando Tatis Jr., continúa avanzando en su proceso de recuperación. El torpedero de los Padres ha estado haciendo ejercicios antes de los partidos de su equipo, y ya se informó que éste estará enfrentándose a lanzadores en vivo, lo que indica que la fecha de su regreso está más cerca.
Según varios reportes de esta semana, es posible que Tatis Jr. sea cambiado a los jardines cuando esté de regreso, ya que la prioridad del equipo es proteger el hombro de este joven jugador, y el riesgo de lesión en esa posición es menor.
Luego de su lesión el 30 de julio, se estaba hablando de una posible operación en el hombro, lo cual significaría el final de su temporada. Sin embargo, el progreso mostrado en los últimos días ha hecho pensar dos veces a la organización, los cuales buscan avanzar a la postemporada, y competir para poder llegar a la Serie Mundial.
Una operación podría ser una opción a considerar por parte de él, ya que no es la primera vez que muestra estos problemas, los cuales han limitado su participación con el equipo de manera activa. El mismo había sido invitado al Festival de Cuadrangulares, pero rechazó su participación, ya que prefirió descansar el hombro.
Tatis tiene un promedio de bateo de .290, con 31 cuadrangulares y 70 carreras impulsadas en lo que va de la temporada. Aún con casi 2 semanas de ausencia, éste aún se encuentra entre los principales líderes de las mayores categorías.