Cuatro meses después de salir de los Rockies de Colorado, el dominicanoRaimel Tapia parece haber hallado su sitio en los Azulejos de Toronto.

El jardinero petromacorisano, de 28 años, comenzó su carrera en las Mayores con los rocosos en 2016, pero en marzo de este año fue canjeado al club canadiense junto al prospecto venezolano Adrián Pinto.

No fue un lecho de rosas lo que se encontró Tapia al llegar a los Azulejos, sino más bien un panorama algo complicado en un equipo poblado de varios buenos patrulleros, como Lourdes Gurriel Jr, Teoscar Hernández y George Springer.

Sin embargo, lo que parecía ser un asunto complicado, Tapia pareció convertirlo en un punto a su favor al abrigarse con la campañía de sus compatriotas Teoscar y Vladimir Guerrero Jr.

Con Tapia, los Azulejos consiguieron un bateador de contacto y con velocidad superior al promedio que podía ser usado como un cuarto jardinero entre el núcleo 'duro' de outfielders mencionado anteriormente.

Tras la lesión que llevó a perderse varios juegos a Teoscar Hernández, Tapia pudo alinear en bastantes juegos durante los primeros dos meses de la temporada.

También ayudó que bateara a la zurda (entre una alineación pesada de diestros) y podría usarse como un reemplazo defensivo al final del juego, ya sea como corredor emergente en la ofensiva o tomando el control en el jardín izquierdo o derecho según fuese necesario.

 

Números en ascenso

Durante abril y mayo, Tapia acumuló una línea ofensiva de .241/.276/.292 en 137 turnos al bate, con un jonrón, 13 impulsadas y un OPS de .568. Al principio de la campaña -destaca un reporte del analista de Toronto Tyson Shushkewich- algunos de sus turnos al bate fueron simplemente feos y luchaba por encontrar un ritmo en el plato.

Todo eso cambió una vez que la temporada pasó a junio, ya que el veloz jardinero no solo está poniendo la pelota en juego a un ritmo más alto, sino que también está encontrando algo de poder en su bate.

Desde el 1 de junio, Tapia ha acumulado un OPS de .916 con 12 dobles, cuatro jonrones y 22 carreras impulsadas en 115 turnos al bate, lo que significa que no solo está jugando bien, sino que actualmente lo está haciendo con menos turnos al bate en comparación con los dos anteriores. meses (julio no ha terminado al 100%, pero sus números todavía tienden a ser mejores).

Tapia en los titulares

El jardinero petromacorisano estuvo en todos los titulares el viernes 28 de julio durante la histórica paliza 28-5 que Toronto propinó a los Medias Rojas, al dar un jonrón dentro del campo con tres hombres a bordo. Ese juego se anotó un doble, un jonrón y seis carreras impulsadas. Al siguiente día, en una nueva victoria de los Azulejos 8-4 sobre Boston, conectó un triple que limpió las bases y se fue de 5-3 con cuatro impulsadas.

Ahora mantiene un promedio de bateo de .286 con 73 hits en 255 turnos y 35 rayitas traídas a la goma.