Wander Franco hace falta en el equipo.  Un bate como ese, un portento así, hay que tenerlo en el equipo.  Pero los Rays de Tampa Bay lo llevan al paso, tranquilos, sin apuros. Quieren que se sane primero para poder continuar con la rehabilitación.

El periodista que cubre a los ráyidos para el Tampa Bay Time,  Marc Topkin, revelo en su cuenta de Twitter que Wander Franco no hará nada de trabajo de rehabilitación hasta la semana, como mínimo.  Esto quiero decir que podría alargarse más el regreso del criollo al equipo grande.

“Me siento súper bien en este momento y mejorando”, dijo a a la prensa local el pelotero dominicano a través de Manny Navarro, intérprete del equipo.

Franco  tomó algunos rollings en las prácticas de antes del juego y bateó un poco.  Pero aún nada de nada. “Quieto ver cómo me siento, y luego yo debería poder ir a (Triple-A) Durham a la rehabilitación”, precisó.

El mánager Kevin Cash piensa lo mismo.  “Quiero cómo responde a las prácticas aquí”, dijo Cash. “No estoy del todo listo para darte una fecha de regreso”.

Para poner las cosas en contexto se debe recordar que Franco sufrió fractura del hueso ganchoso de la mano derecho el pasado 9 de julio, luego de hacer un swing.  Fue operado tres días después y se unió al Durham triple A la semana pasada para comenzar la rehabilitación.  Pero el 16 de agosto tuvo que salir de juego después de sentir fuertes dolores, luego de consumir un par de turnos al bate.

“Creo que nos apresuramos un poco en mandarlo tan rápido a las menores”, le confesó Cash al periodista.

Franco hizo algunos swings en la jaula este jueves. “No me molestó mucho en absoluto”, soltó. “Ya no me duele del lado derecho. Gracias a Dios me siento mucho mejor allí”.

¿En cuanto a su regreso a los juegos de las grandes ligas?  “Ojalá pronto”, dijo Franco.

“Cuanto antes mejor.”