Los Rays anunciaron que firmaron al jardinero Roman Quinn con un contrato de Grandes Ligas.

El jardinero Harold Ramírez , quien se rompió el pulgar antes de la pausa del Juego de Estrellas, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días para abrir un lugar en la lista activa.

Para crear espacio para Quinn en la lista de 40 jugadores, se designó para asignación al lanzador derecho Cristofer Ogando.

Además, el derecho Cooper Criswell , quien fue designado para asignación hace dos días, ha aprobado las exenciones y ha sido transferido directamente a Triple-A Durham.

 

¿Quién llega a los Rays de Tampa Bay? 

Quinn, de 29 años, ha pasado la mayor parte de su carrera con los Filis, habiendo sido alguna vez un prospecto muy prometedor para ellos. Entró en la lista de los 100 mejores prospectos de Baseball America en 2013.

Sin embargo, las lesiones lo han frenado desde entonces. Ha aparecido en seis campañas diferentes de MLB, pero ha aparecido en solo 201 juegos en total, nunca superando los 50 en ninguna temporada individual.

Ya sea debido a lesiones o no, Quinn nunca se ha metido en un ritmo en el plato, al menos a nivel de las Grandes Ligas. A lo largo de su tiempo en las Grandes Ligas, bateó .223/.300/.343, una producción que está un 26% por debajo del promedio de la liga, según wRC+. Sin embargo, ha sido valioso en otros lugares, acumulando 43 robos y brindando un trabajo defensivo de calidad.

Este año, Quinn firmó un contrato de menores con los Marlins, pero lo dejaron ir y regresó a los Filis.Fue puesto en 23 juegos, pero solo tuvo 40 apariciones en el plato antes de ser designado para asignación. Luego firmó un contrato de menores con los Reales y jugó bien en Triple-A. Fue una pequeña muestra de siete juegos con los Omaha Storm Chasers, pero Quinn bateó .250/.406/.500 para un wRC+ de 142.

Recientemente fue liberado y ahora tiene una nueva oportunidad con los Rays, quienes casualmente serán titulares de una serie en Kansas City mañana por la noche.

Los Rays han visto puesta a prueba su profundidad en los jardines este año, particularmente en el centro. Manuel Margot ha estado fuera desde mediados de mayo con una “distensión importante del tendón rotuliano”. Aunque podría ser una opción más adelante en el año, todavía se espera que esté fuera de juego por algún tiempo. Kevin Kiermaier también está en la lista de lesionados, con una lesión en la cadera que tiene el potencial de poner fin a la temporada.

 

El dominicano designado para asignación 

En cuanto a Ogando, de 28 años, recién fue seleccionado para la lista del club a principios de julio, solo hizo una aparición de dos entradas antes de ser enviado de regreso a las menores.

En 36 2/3 entradas para los Bulls este año, tiene efectividad de 3.68, tasa de ponches del 24.5%, tasa de boletos del 8.2% y tasa de boletos del 35.5%.

Fue largo viaje del criollo para haber llegado al Big Show, que incluyó casi cinco años fuera del béisbol profesional.

Ogando fue liberado después de lanzar en 2013 para el equipo de la Summer League de los Marlins, luego trabajó y lanzó para los equipos locales de la liga masculina en su República Dominicana natal hasta que firmó con Arizona en junio de 2018.

Se abrió camino a la Clase A ese verano, y los Rays vieron lo suficiente como para llevarlo en el draft de la Regla 5 de ligas menores de 2018. Comenzó en Class A Bowling Green en 2019 y se quedó fuera de la temporada cancelada de ligas menores de 2020 debido a la pandemia, se abrió camino a Triple-A este año, donde tuvo marca de 1-1, 3.03 en 21 juegos.

La estrella dominicana Vlad Guerrero Jr. fue su primer ponche en Las Mayores.

Los Rays tendrán una semana para canjearlo, pasarlo a través de waivers o dejarlo en libertad.