Pausa para recargar energías y seguir. El campeonato premundial de beisbol femenino entró en descanso este lunes luego de tres días de acción desde el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, Venezuela, y la selección de República Dominicana con una victoria y dos derrotas, a dos juegos de la cima en manos de Puerto Rico (3-o)  tiene que poner el pie en el acelerador si quiere seguir avanzando y conseguir uno de los cuatro cupos al mundial de la categoría.

El viernes, en su estreno, Dominicana cedió ante México 8-5. Desde el montículo, Lorena Medrano actuó en tres episodios, permitiendo cinco indiscutibles entre ellos un doble, 6 carreras cuatro de ellas limpias, ponchó a dos y concedió un boleto, para cargar con el revés. A la ofensiva, apenas Noelia Moreno se lució al irse de 3-2 con dos remolcadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El sábado, las dominicanas enfrentaron a Cuba y el resultado no varió. Nuevamente con una discreta ofensiva, las dirigidas por Joselito Cano sumaron su segunda derrota del torneo 6-4 frente a las antillanas, luego de que éstas remontaran la pizarra con un sólido sexto inning de 4 carreras y sumar una más en el séptimo.

En segundo inning un boleto con bases llenas a Yocarla Guerrero abrió la pizarra para las homeclubes de RD, mas tarde Noelia Moreno conectaba doble productor de un trío de rayitas que, con un 4-1 a favor parecía encaminarse al primer triunfo, pero no fue así. La ofensiva cubana se destapó y no hubo manera de pisar el plato nuevamente para alcanzarlas.

Ángele Burgos se apuntó el escalabro al lanzar juego completo de seis hits y solo tres carreras limpias, cuatro boletos y tres ponches. A la ofensiva, además de la receptora Noelia Moreno, que trajo tres con su único hit de la jornada, Lissett Sosa duplicó en cuatro turnos y anotó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con dos derrotas a cuestas, llegaban el domingo las nuestras al Forum la Guaira y sí o sí la misión era ganar. ¡Se logró!

Con un potente ataque de nueve carreras en el primer episodio la selección fue hilando su primer triunfo del torneo 15-8 ante Nicaragua, gracias a su ofensiva que coleccionó hasta 15 incogibles, distribuidos en todas sus alineadas, solo Malena Hernández no sumó hits. Dominicana, que solo quedó sin pisar el plato en la parte alta del cuarto inning, le confió a Marlenny Quero el inicio del juego, pero le hicieron dos y Cano no dudo en llamar a Anyeli Tejada, quien ganó el encuentro a la postre, pese a permitir cuatro carreras en una entrada de labor. Lissett Sosa fue la más destacada con el bate, al ligar de 3-2 con trío de remolcadas e igual número de anotadas, con par de boletos.

Ahora, a las de quisqueya les toca chocar con el invicto y líder Puerto Rico este martes desde las dos de la tarde en La Guaira, en busca de un laurel que mantenga viva las aspiraciones, ya que las medallas se dirimirán en una semifinal cruzada entre los cuatro mundialistas que se celebrará el próximo viernes 19.