Tal día como hoy pero en 1923 y 1942 nacieron los miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Larry Doby y Fergie Jenkins ambas destacadas figuras del mejor del mundo en el siglo XX.

Doby fue uno de los grandes peloteros de color que comenzó a romper la barrera racial en la década de 40’s y 50’s. Por su parte, Jenkins quién es el mejor jugador canadiense de todos los tiempos militó en la MLB entre las temporadas de 1965 a 1983 con los Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas.

Jenkins tuvo una grandiosa carrera en las Grandes Ligas, ganó 284 juegos por 226 derrotas, dejó una efectividad de 3.34 en 4500.2 innings lanzados. A pesar de ser uno de los mejores serpentineros de su generación nunca se pudo colocar el anillo de la Serie Mundial.

Por su parte, Doby, si tuvo la oportunidad de ser par de veces campeón del béisbol en la que acumuló un título en las Ligas Negras y en la MLB. En el torneo de color las Águilas de Newark vencieron a los Monarcas de Kansas City, mientras que en la Serie Mundial de las Grandes Ligas los Indios de Cleveland hicieron lo propio ante los Bravos de Boston.

Doby, en 17 años de servicio en la pelota norteamericana conquistó un promedio de .287  con 273 bambinazos y 1094 remolques.

Larry Doby con el uniforme de los Indios de Cleveland.