Your browser doesn’t support HTML5 audio

Habrá drama hasta el final allá en Taiwán y es que como si de una obra de teatro cruel se tratase, los giros bruscos en las acciones que acontecen dentro del Grupo A en el quinto Clásico Mundial de Béisbol, hacen pensar esto, que obtener los pasajes a Tokio no será nada fácil e incluso todo se podría definir el próximo 12 de marzo, en la última jornada de competencia en esta llave.

En este sentido, los hechos nos dan la razón, pues hace solo minutos, en el Estadio Intercontinental de Taichung, la principal urbe taiwanesa, el elenco local no creyó en el ímpetu del combinado italiano y logró una importante victoria que los mantiene con vida en el evento.

El juego

Luego de caer el primer día ante Panamá 12-5, los taipeyanos salieron dispuestos a mostrar otra cara y en consecuencia desplegaron todas sus armas disponibles para dejar sin opciones a los muchachos del legendario Mike Piazza, imponiéndose por pizarra de 11-7.

Los asiáticos abrieron el marcador desde temprano, gracias a un cuadrangular de Tzu- Wei Lin, sin embargo, los europeos respondieron en el segundo tramo, con par de rayitas, destacando un triple de Ben DeLuzio.

Taipéi también tendría respuesta para la embestida de la escuadra transalpina y  en el cierre del mismo segundo capítulo empataron el juego, para tomar ventaja en el tercero de 4-2.

El desenlace

Las cosas no acabarían ahí, pues en el cuarto capítulo, los italianos revertirían el marcador con rally de cuatro, ello después de ligar par de inatrapables, incluido un doblete Sal Frelick.

Los taiwaneses dejaron todo para el último tercio del desafío, logrando el empate en el séptimo, luego de un soberano cuadrangular de Yu Chang, para tomar la delantera con posterioridad tras un sencillo impulsor de Kuo- Chen Fan.

El puntillazo llegaría en el octavo con otro batazo de vuelta completa que sirvió para sumar las tres rayitas definitivas.

El pitcher ganador fue Lu Yen- Ching, a la vez que Stephen Woods cargaba con la derrota.