Your browser doesn’t support HTML5 audio

Japón mantiene su perfección en el Clásico Mundial 2023 y está vez dejaron en el camino a Italia para clasificarse a las semifinales de la quinta edición del torneo. Los bicampeones vencieron de manera contundente por pizarra de nueve carreras por tres, este jueves 16 de marzo.

La potencia de los nipones no se ha visto debilitado en ninguno de los cinco compromisos que han disputados y el éxito frente a los italianos los convirtió en la única selección en su especie en la historia del World Classic. Los japoneses batieron un nuevo récord en la competición.

Los asiáticos se convirtieron en el primer combinado nacional en alcanzar las semifinales en todas las ediciones del Clásico Mundial. Además de eso, el equipo presenta el mejor récord en la historia con 28 triunfos y ocho reveses, sumando todos sus lauros en la vigente entrega.

Los nipones lograron la inédita hazaña de la mano de su principal estrella, Shohei Ohtani, quien se encargó de maneatar a la toletería europea en 4.2 innings de labor, cuatro hits, dos carreras, un boleto y cinco ponches propinados. La figura de los Angelinos de Anaheim sumó su segunda victoria en el presente certamen.

Sin embargo, el hombre del partido frente a Italia fue el inicialista Kazuma Okamoto que disparó cuadrangular y ligó de 2-2 con cinco rayitas producidas, una anotada y par de pasaportes recibidos.

Los dirigidos por Hideki Kuriyama dieron un total espectáculo en el Tokio Dome, donde fueron anfitriones en la primera ronda y disputaron los Cuartos de final. Japón repite lo hecho en la pasada edición cuando alcanzaron las semifinales de manera invicta. En esa entrega, la novena cayó en dicha instancia ante Estados Unidos, que terminó alzando el campeonato.

En 2013, también llegaron al semis, pero sufrieron el revés ante Puerto Rico. Precisamente, los boricuas podrían ser el próximo rival, ya que se estarán midiendo ante México en la otra llave.

Con dos títulos y par de semifinales, los japoneses ha sido la selección más exitosa en las primeras cinco entregas del World Classic.