El jardinero central dominicano Cristian Pache está viviendo una temporada de ensueño en este año 2022 con los Atléticos de Oakland. Por primera vez recibió la oportunidad de ser titular y vaya que la está aprovechando, brindando un rendimiento sólido en lo que va de campaña hasta ahora.

Por primera vez en un arranque, ha jugado todos y cada uno de los partidos que ha disputado su equipo, es decir, 16 hasta el momento. Si bien en el pasado disputó un puñado de 24 encuentros con los Bravos de Atlanta divididos en 2 zafras y logró colocarse un anillo como campeón de la última Serie Mundial, a nivel personal jamás había tenido tantas responsabilidades como hoy en día.

Sin embargo, esta vez no es noticia ni por un batazo ni por una atajada, sino por un acto que ha realizado fuera de los terrenos. Algo que lo engrandece como persona y demuestra la clase de ser humano que es.

Usa las redes para bien

Cuando muchos utilizan sus redes sociales para mostrar su fama y de manera comercial, el oriundo de Santo Domingo Centro las empleó para congraciarse con un pequeño fanático.

Un niño de nombre Jaden Solís, envió a través de Twitter el siguiente mensaje a Pache: “Buena suerte @cristianpache25, ¿Cuántas visitas necesito hoy para conocerte mañana?”, acompañado de un video donde aparecía él hablándole al toletero de los A’s.

Quizás lo hizo en broma, pero lo que jamás se imaginó es que Cristian lo leyó y no solo eso, sino que le respondió amablemente diciéndole: “Hola, Jaden. ¿Vives en California?”

Rápidamente el infante le contestó: “Sí, señor. En Gridley California. Estaré allí para apoyarte porque es el día de las ligas menores y vamos en familia. Estoy tan emocionado de verte jugar. ¡Eres uno de mis jugadores de béisbol favoritos y no veo la hora de animarte!”. Cuestión que quedaba clara desde un comienzo, ya que Jaden le hizo el video vistiendo de los Braves, otrora equipo del quisqueyano.

Tal y como era de esperarse, el patrullero central de Oakland estaba checando si era posible verse con el chico, algo que le hizo saber en su contestación: Gracias, Jaden. Estoy en contacto con tu padre vía DM. Haré todo lo posible para conocerte mañana”.

Ambos se despidieron y quedaron en conocerse. Aunque el dorsal 20 de los Elefantes le dejó un último mensaje: “Mañana haré todo lo posible para conocerte. Muchas gracias por tus lindas palabras para mí. Es un gran honor para mí. Dios te bendiga”.

Cumplió con su palabra

A estas alturas, era casi seguro que fan y jugador se conocerían, lo que no se imaginó jamás Jaden es cómo iba a ser. Resulta que Cristian Pache arregló todo con su organización para que le permitieran darle la bienvenida al nene dentro del estadio, y no solo eso, sino que también le guardó un regalo especial que seguro guardará este último toda la vida.

Le dio uno de sus bates autografiado por él mismo, se tomó unas fotos con él compartió un lindo mensaje en sus redes que decía:

“¡Momentos invaluables! Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad y el honor de conocer a Jaden, un chico muy amable y educado. Estas son las cosas por las que amo el béisbol. Cada vez que puedo hacer feliz a un niño como Jaden, siento una felicidad que no puedo describir con palabras”.

Además, cambió su foto de perfil a una de las que se tomó con el niño y su hermanito:

Tanta fue la alegría de Jaden que más tarde le agradeció con unas muy emotivas palabras el recibimiento y la acogida a su ídolo: “Santos humos. ¡Acabo de conocer a mi ídolo y me dio un bate de béisbol autografiado! Gracias @cristianpache25, buena suerte hoy, te estaré animando toda la temporada”.