A pesar de estar aún distante en el tiempo, la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol va dejando muchas informaciones acerca de la confirmación  de jugadores con gran peso en Grandes Ligas dentro de las posibles nóminas de sus países para el evento.

Por los Estados Unidos hasta el momento, varias figuras como Mike Trout, Trevor Story y el antesalista Nolan Arenado anunciaron su presencia en la defensa de la corona, sin embargo uno de los puntales en ese triunfo expresó su deseo de cambiar de aires y en esta oportunidad llevar la camisa de Puerto Rico, sus rivales en la Gran Final.

El lanzador de los Chicago Cubs, Marcus Stroman, tiene grandes intenciones de unirse al representativo boricua según expresó en el Chicago Tribune:

“Mi mamá es mi corazón. Ella es mi sangre. Tener la oportunidad de jugar para los dos países es muy especial para mí. Mi familia está emocionada, todos lo estamos. Es simplemente otra oportunidad de continuar agregando cosas a mi resume”

Esta decisión del Jugador Más Valioso en el 2017 ha traído muchos comentarios pues en el pasado por  haber representado a los Estados Unidos fue criticado teniendo en cuenta que hasta su madre estaba deseosa de verlo con el uniforme de Puerto Rico.

Sin embargo sobre este tema indicó:

“Nunca he tenido sentimientos de rencor. No soy de las personas que viven en el pasado aunque sé que muchas personas sí. Así que voy a ir con el corazón y la mente abierta. Estoy emocionado. No me quedo con resentimiento. Estoy realmente emocionado por competir por Puerto Rico”.

“Siempre siento ese sabor, ese pavoneo del lado de los puertorriqueños como juegan en el terreno de juego. Me identifico con Lindor (Francisco), Báez (Javier) y Carlos (Correa. Amo a esos chicos. Amo jugar con ellos y de la forma en el que juegan este juego. Me gusta lo apasionado que son”.

Durante el 2022 el derecho de 31 años de edad registra récord de tres éxitos con cinco fracasos, su efectividad se encuentra en 4.00 después de 74.1 entradas de labor donde ha recetado 68 ponches y su WHIP es de 1.14.