Después que los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol dieran a conocer el calendario oficial de la quinta edición, muchas informaciones han comenzado a salir debido a la conformaciones de los cuerpos técnicos de los equipos que van a participar.

Pero las notas más llamativas hasta el momento han llegado desde Estados Unidos donde muchas de las principales estrellas de Grandes Ligas, después de negarse a intervenir en estos torneos hace algunos años atrás, comienzan anunciar su interés de formar parte del plantel que represente a los actuales Campeones del evento.

El primero en dar el paso al frente fue la estrella de los Angelinos de los Ángeles Mike Trout, quien fue seleccionado además como capitán de dicho conjunto, garantizando la llegada de otras estrellas de gran peso al equipo.

Como era esperado nombres de mucho peso se suman al barco y el más reciente fue el jugador Trevor Story según publicó USA Baseball a través de sus redes sociales.

Story actualmente se desempeña con los Boston Red Sox después que llegara a un acuerdo hace unos meses atrás por 140 millones y seis temporadas, tras haber defendido los colores de los Rockies de Colorado por seis temporadas.

Con dos Bates de Plata y par de selecciones para intervenir en All-Star Game Trevor tendrá la oportunidad de defender los colores de su país por primera ocasión en este tipo de certámenes.

Sin embargo después de este anunció muchos se preguntan, ¿Llegará Brandon Crawford al equipo de Estados Unidos?

El torpedero de los Gigantes fue una figura muy importante en el 2017 para que lograran conquistar la gloria, pero la llegada de Story pone en duda su llegada. Aunque existe la posibilidad de verlos juntos en acción defendiendo la intermedia y el campo corto.

Durante el 2022 hasta el momento suma 81 juegos disputados con promedio ofensivo de .221, 68 imparables, 49 carreras anotadas, 15 cuadrangulares, 58 carreras impulsadas, diez bases robadas, mientras su línea se encuentra en (.289 OBP/ .423 SLU/ .713 OPS).

Estados Unidos jugará en el Grupo C junto a México, Canadá, Colombia y un equipo por determinar, en el Chase Field.