El novato de los Cleveland Guardians, Steven Kwan, sigue haciendo historia, se ha embasado quince veces en sus primeros cuatro partidos de su carrera, algo nunca antes visto, sobre todo porque nadie se había embasado siquiera catorce veces, desde 1901, fecha desde que tiene constancia de los datos.

El día de ayer Kwan también había establecido un record, pues llego quieto a las bases 12 veces en sus primeros tres juegos.

Kwan, el prospecto No. 15 en el sistema de Cleveland de acuerdo a MLB Pipeline, llegó al lunes con ocho hits en 10 turnos al bate luego de batear 5-5 en la victoria de los Guardianes por 17-3 sobre los Reales, un juego en el que también fue golpeado por un lanzamiento.

Bateo de 3-1 en el partido del lunes contra Kansas City, incluido un triple de 3 carreras en el octavo para darle a los Guardianes una ventaja de 9-5. Con dos bases por bolas más el lunes, ahora tiene cinco en la temporada.

Kwan no se ponchó durante los entrenamientos de primavera y todavía no se ha ponchado en sus primers cuatro partidos en las mayores.

El jardinero de 24 años mide 5-9 y pesa 170 libras, en 827 turnos al bate en las menores, tuvo una línea ofensiva de .301/.380/.438 con una buena proporción de bases por bolas por cada ponche recibido. Conectó 249 hits y remolcó 88 carreras, mientras recibía 100 bases por bolas y 87 ponches.

En su evaluación de prospectos, Keith Law indicaba, “Kwan batea y batea y batea, va .328/.407/.527 el año pasado entre Double A y Triple A a los 23 años, con más bases por bolas que ponches”.

Law también señaló que la tasa de ponches de Kwan del 9.1 por ciento fue la quinta más baja entre las ligas menores con al menos 200 apariciones en el plato la temporada pasada.

En las menores no demostró gran poder, pero se espera que según avance el tiempo, empiece a despertarlo.