El mejor jugador de baloncesto de la actualidad, Stephen Curry está emulando a Michael Jordan en otra actividad fuera de las duelas de la NBA. El actual campeón del mejor basket del mundo se montó en un cajón de bateo y realizó una práctica con los Atléticos de Oakland.

Dicha actuación de Curry impresionó a pocos y extraños en el Coliseo de Oakland muy cerca de la nueva casa de los Golden State Warrrios que nuevamente se hicieron del gallardete de la NBA tras vencer a los Celtics de Boston del dominicano Al Hoford.

La actividad organizada por uno de los mejores tripleros de todos los tiempos se hizo con el fin de apoyar a la fundación de Curry que ayuda a miles de niños en el Oeste de los Estados Unidos.

Stephen Curry y su esposa, Ayesha – cofundadores de “Eat. Learn. Play. Foundation” – se asociaron con los Atléticos para recibir a más de 1000 niños de la comunidad de Oakland el pasado miércoles durante el último juego de la serie entre los Atléticos y los Astros de Houston, reportó el sitio web de la MLB.

Curry recibió unos pícheos del mánager de Oakland, Mark Kotsay que no tuvo más remedio que cuidar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA que cada día está llevando más gente a las distintas duelas de la unión americana.

Kotsay que es amigo personal del coach de los Golden State, Steve Kerr, y vistió una camiseta manga larga de los Warriors para la ocasión, quedó tan impresionado con la sesión de bateo que le dijo a Curry que va a considerar la posibilidad de ponerlo de tercero en el lineup de los Atléticos debido al rendimiento del superatleta norteamericano detalló la nota de Las Mayores.

Curry en 64 juegos en la temporada pasada anotó 25.5 puntos con 4.5 triples por cotejo siendo uno de los mejores de la liga.

“Crecí en una época diferente y Magic Johnson era mi ídolo del baloncesto cuando yo era niño”, dijo Kotsay. “Pero pondría a Steph (Curry) en esa categoría ahí mismo a su lado”, contó el extoletero en referencia a la actividad del jugador de Golden State.

El linaje del “chef” es tan grande que su padre, Dell Curry, fue reclutado por los Orioles de Baltimore en la ronda 14 del Draft de MLB en 1985 por su atlético cuerpo y fuerza en los brazos, antes de decidir para irse a la NBA.