El cañonero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge ahora tendrá que esperar a los Bombarderos del Bronx para poder negociar un buen trato, así lo dijo Hal Steinbrenner dueño de la franquicia.

Un reporte del sitio web en español de la MLB, destaca que el patriarca de los Yankees aseguró que el cañonero deberá esperar hasta que culmine la temporada de 2022 para poder tratar de hacer algo.

El jerarca de los Mulos de Manhattan dijo en rueda de prensa que no quiere distraer al toletero de los Yankees: “Estoy completamente de acuerdo con Aaron (Judge) en que esto no puede de ninguna manera ser una distracción”

Judge que debutó hace ya algunos años con Nueva York es la actual cara de la franquicia. Se convirtió en el “niño mimado” o consentido de la fanaticada del Bronx debido a sus kilométricos batazos que ha pegado en la casa que Derek Jeter construyó.

“Sin importar lo que suceda durante esta temporada, no daremos más informes sobre la situación”, destacó Steinbrenner con respecto a un nuevo trato del juez.

Justo después de que acabara el cierre patronal entre la MLB y el sindicato de Jugadores de Las Mayores, los Yankees decidieron darle una extensión a Judge la cual no aceptó alegando por el poco tiempo y mucho más, por el dinero ofrecido.

“No he ocultado que quiero ser un miembro de los Yankees de por vida”, dijo Judge en el pasado mes de abril. “Quiero darle un título a Nueva York. Quiero hacerlo por los aficionados aquí. Son parte de la familia. Ésta es mi casa y es lamentable que no hayamos concretado algo. Pero tengo que hacer mi trabajo en el terreno. Ahora debo poner mi atención sobre todo eso y jugar”, acotó.

El californiano debutó en la temporada de 2016 y desde ese entonces hasta ese 6 de julio ha fabricado 187 cuadrangulares, 426 carreras remolcadas y un promedio de bateo de .277.

Desde su estreno en la mejor pelota del mundo tan solo ha ganado 39 millones de dólares luego de llegar a un amistoso acuerdo –sin ir a juicio por arbitraje– de 19 millones de billetes verdes por este 2022.

Steinbrenner destacó que la oferta que realizaron los Yankees por siete años y 213.5 millones de dólares salió a la luz pública por ellos debido a que tarde o temprano habría salido. Según ellos quieren mantener una seria y transparente relación con el californiano.