Cada vez son más peloteros que les gustaría representar a la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial, que se celebrará en 2023.Starling Marte se unió a ese grupo de jugadores que quieren decir presente en el evento de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Según un video que ha estado circulando en las redes sociales, un grupo de aficionados dominicanos le preguntaron desde las gradas al pelotero sobre su participación en el venidero certamen de béisbol a lo que el criollo señaló con pulgar arriba que si estaría presente.

La presencia del jardinero con la selección dominicana sería una pieza fundamental, siendo uno de los mejores outfielders de la actualidad en Las Mayores, por lo que le brindaría una gran defensa y también velocidad al equipo nacional.

El actual jugador de losMets de Nueva York ya sabe lo que es representar a Dominicana en dicho torneo, ya que estuvo dentro de los convocados en el Clásico Mundial de 2017 y viviendo momentos para el recuerdo como el cuadrangular que le conectó a la selección de Estados Unidos, en la segunda ronda de dicho certamen.

Starling Marte conectó 3 hits y disparó un HR en solitario ante Andrew Miller en una victoria que vino desde atrás. http://post-gazette.com/sports/Pirates-Blog/2017/03/11/Pirates-Starling-Marte-homers-collects-three-hits-in-Dominican-Republic-s-7-5-win- vs-United-States/stories/201703110134

En 2022, Marte ha estado sobresaliendo en la presente campaña de la Gran Carpa promediando para .289, cinco cuadrangulares, 29 carreras impulsadas, 31 anotadas, 52 imparables y un OPS de .774 en 42 juegos disputados.

El bateador diestro es uno de los bateadores más productivos de los neoyorquinos, que están atravesando una extraordinaria zafra ubicados en la primera posición de la División Este de la Liga Nacional.

El pelotero de 33 años de edad, cumplirá 11 temporadas en las Grandes Ligas el próximo 26 de julio, quien hasta la fecha ha visto acción en cuatro organizaciones como los Piratas de Pittsburgh, Cascabeles de Arizonas, Marlins de Miami y Mets de Nueva York.

Cada vez se van conociendo más dominicanos que se pondrían a disposición de cara a la póxima cita mundialista, que se llevará a cabo en 2023. Jugadores como Fernando Tatis Jr., José Ramírez, Rafael Devers, entre otros han dado su visto bueno y hacen soñar a más de un fanático al ver una selección blindada para el evento de la WBSC.