El dominicano Starlin Castro fue enviado a la lista de administración por la MLB debido a que hay unas investigaciones en proceso que lo acusan de una supuesta violencia doméstica.

Según los informes, el incidente tuvo lugar a principios de verano. Se espera que lo pongan en licencia pagada durante siete días, aunque MLB puede extender eso según la naturaleza de las acusaciones y la investigación de la liga.

Eso es lo que la liga optó por hacer con el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer , quien actualmente está suspendido mientras MLB investiga las acusaciones de agresión sexual .

Los detalles sobre el presunto asalto de Castro no están disponibles en este momento. Los Nacionales colocaron a Castro en la lista restringida el 16 de junio. En ese momento, el gerente de los Nacionales, Dave Martínez, dijo que Castro tenía un “problema familiar”. Castro regresó al equipo el 18 de junio y ha jugado regularmente desde entonces.

No está claro si el incidente ocurrió en ese momento o si los Nacionales estaban al tanto de las acusaciones antes del informe del viernes.

MLB announces Nationals infielder Starlin Castro has been placed on administrative leave under the joint MLB-MLBPA domestic violence policy. The leave may last up to seven days unless an extension is granted.

Starlin Castro fue investigado por agresión sexual en 2012, aunque no se presentaron cargos contra él en ese momento. La MLB ha puesto a jugadores y entrenadores en licencia por presunta violencia doméstica

Bauer y Starlin Castro son los jugadores más recientes en ser puestos en licencia administrativa por una supuesta situación de violencia doméstica.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue puesto en licencia luego de ser arrestado por presunta violencia doméstica a fines de mayo.