Giancarlo Stanton dio jonrón en la séptima entrada este domingo contra los Astros de Houston, y pudo romper 16 entradas sin hits de los Yankees de Nueva York.

Los mulos se encaminaban a recibir por segundo juego consecutivo  no-hitter por parte de los siderales, sin embargo apareció Stanton con un tremendo batazo por el jardín central del Yankee Stadium.

Con conteo de 2-0, el bateador designado de los Bombarderos se la desapareció al abridor texano, el mexicano José Urquidy, al sacar un cohete de su bate con un tablazo de 436 pies tras salir a una velocidad de 111 millas por hora.

Los lanzadores de los siderales, los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris y Ryan Pressly se combinaron para conseguir el décimocuarto no hitter de los Astros en toda su historia y el primero que sufren los neoyorkinos desde 2003.

El azteca Urquidy mantuvo a raya a la ofensiva de Nueva York durante 6.1 tercios este domingo antes del home run de Stanton, quien sumó 17 en la actual zafra y el número 364 de por vida en el Big Show.

Un dato importante es que desde 1961, ningún equipo había tenido 16 entradas sin hits. Los pitchers de los Astros abanicador a 17 bateadores  de los Yankees en ese lapso.