El jardinero dominicano Starling Marte, ha sido un ran acierto para los Atléticos de Oakland. Desde su primer juego con Oakland el 29 de julio, tiene un total de 16 bases robadas en 22 encuentros.

Logró la mayor cantidad en un lapso de 20 juegos en los Atléticos desde Rickey Henderson en 1992.

Starling Marte quien está jugando su juego número 22 en la Liga Americana, está empatado noveno con 16 en bases robadas en la liga. Es la menor cantidad de juegos que ha requerido un jugador para estafarse 16, el segundo menor cantidad de jugos necesitó para lograr ese número de bases robadas fue de 96.

Lleva 13 bases robadas en 3 semanas, y los fans de Oakland lo celebran.

El criollo le ha traído gratos recuerdos a los Atleticos de Oakland, es lo más parecido al legendario Ricky Henderson que han podido tener.

 

Pero Starling Marte logró esta campaña una hazaña que ni Henderson. Actualmente es noveno en la Liga Americana en bases robadas a la vez que es tercero en la Liga Nacional. Ningún jugador ha estado en el top 10 en bases robadas en ambas ligas en una misma temporada. Y vaya que responde a un conexto. Marte fue cambiado de la Nacional en la Americana en la fecha límite de cambios, pero de igual manera es un dato impactante.

Además marte se encuentra en unaracha activa, de 16 bases robadas en 16 intentos. Desde que se registran los intentos fallidos en los robos en 1920, los más exitosos de forma consecutiva en sus intentos han sido: 1977 Mitchell Page: 26, 1981-82 Jimmy Sexton: 18, 2014 Craig Gentry: 16, 2021 Starling Marte: 16. Marte pudiera extender la racha.

Con los Marlins de Miami este 2021 bateó para 306. con 7 jonrones, 25 carreras remolcadas, 22 bases robadas y 32 bases por bolas. Marte no ha parado en ningún momento de responder con su bate.

 

Sobre su futuro

Los fanáticos de Oakland piden a gritos que el equipo retenga a Marte. Y la franquicia está muy contenta con el juego del dominicano.

Starling Marte es un nombre que suena en las aspiraciones de los Mets para sustituir a Conforto.

La realidad es, que el criollo es una pieza muy codiciada y que cae bien sus servicios en cualquier club.