Se terminó la última Serie de Comodín y contra todo pronóstico los Padres de San Diego eliminaron a los Mets de Nueva York para clasificar a las Series Divisionales de la postemporada 2022 de las Grandes Ligas.

Los californianos sorprendieron 6-0 a los neoyorquinos en su propia casa y apagaron las luces en el Citi Field, que vio caer a su equipo por última vez en la vigente campaña de la MLB.

 

El poder dominicano estuvo de primer nivel en el compromiso con Juan Soto y Manny Machado, que fueron parte de los protagonistas en el tercer duelo en Queens.

Los criollos fabriaron tres de las seis anotaciones que marcó la escuadra de San Diego en el desafío, siendo la pesadilla de los lanzadores metropolitanos.

El jardinero le puso la guinda al pastel en la parte alta del octavo episodio con sencillo remolcador para traer al plato a Kim Ha-seong y a Trent Grisham, colocando cifras definitivas en la pizarra.

El patrullero depositó un slider de 90 millas por hora del cerrador Edwin Díaz y la mandó hasta el jardín izquierdo para producir par de anotaciones en el juego.

Por su parte, el “Ministro” impulsó la cuarta rayita del encuentro con inatrapable hacia el right field en la alta de la quinta entrada. Jurickson Profar fue el beneficiado del batazo y anotó desde la segunda almohadilla.

El antesalista fue arma letal para el conjunto de San Diego con un cuadrangular, un doble, tres hits e igual carreras fletadas en 13 apriciones al plato durante la serie.

Ambos quisqueyanos duplicaron en el enfretamiento. Machado ligó de 5-2 con una empujada, mientras que Soto bateó de 4-2 con par de producidas.

Pero el jugador más valioso del encuentro fue el abridor Joe Musgrove, quien pintó de ceros a la toletería de Nueva York en siete capítulos completos con solo un hit recibido, un boleto y cinco ponches recetados.

El diestro se convirtió en el primer lanzador en la historia de la postemporada en trabajar por espacio de siete tramos y permitir menos de dos imparables en un partido decisivo.

Los dirigidos por Bob Melvin ahora viajarán a Los Angeles para enfrentarse a los Dodgers, que finalizaron la ronda regular con el mejor récord en Las Mayores.

Los Series Divisionales se jugarán al mejor de cinco juegos.