Los Padres de San Diego llegaron al partido de este sábado con récord de 86-71 y necesitaban una victoria combinada con una derrota de los Cerveceros de Milwaukee, para colocarse en una posición cómoda de cara a su pase a la postemporada.

Los Cerveceros perdieron ante los Marlins de Miami y los Padres ganaron 5 por 2 sobre los Medias Blancas de Chicago y así, el número mágico de San Diego para asegurar su lugar en la postemporada se redujo a 1, por lo tanto, es cuestión de otra victoria de los Padres u otra derrota de los Cerveceros este domingo, para que los Padres aseguren su pase a la ronda de comodines, restándole cuatro partidos por jugar.

Luego de Mike Clevinger permitir un cuadrangular de Elvis Andrus en la primera entrada, Juan Soto se encargaría de igualar el partido con cuadrangular por el jardín central ante Dylan Cease, candidato al premio Cy Young de la Liga Americana.

En la sexta entrada, Jake Cronenworth conectaría batazo por el jardín derecho también ante Dylan Cease, para colocar el partido 3 carreras por 1. En esa misma entrada Aaron Nola disparo sencillo para remolcar a Brandon Dury, trayendo la cuarta carrera del equipo.

Manny Machado, capitán del equipo, no se quedaría atrás y pondría a celebrar a todos en el Petco Park con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, aumentando la ventaja a cuatro carreras, las cuales fueron suficientes para lograr la importante victoria.

Con una ventaja de dos partidos sobre los Phillies de Philadelphia en la lucha por el segundo comodín, de mantenerse el escenario actual, los Padres se enfrentarían a los Mets de New York y los Phillies tendrían que enfrentar a los Cardenales de San Luis.