Juan José Soto está en el centro de una tormenta de rumores sobre su eventual cambio de equipo, pero el jardinero dominicano parece estar completamente ajeno a ello y sigue concentrado en producir para los Nacionales de Washington.

La noche de este martes lo hizo nada menos que ante los envíos del as de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, a quien le desapareció la pelota en la apertura del cuarto episodio en el Citi Field, en lo que fue su cuadrangular número 21 de la temporada.

El nativo de Santo Domingo envió a las gradas una recta de 95 millas de Scherzer en cuenta de 1-1 y nadie en base, acercando 4-2 en la pizarra al club de la capital estadounidense.

 

Fue también el primer batazo de cuatro esquinas para Soto desde que se coronó campeón del Derby de Jonrones el pasado 18 de julio en el Dodger Stadium.

El dominicano hizo de todo en este juego contra los Mets. En la apertura del segundo inning reventó en home a un corredor de los Mets con un potente tiro desde el right field.

Pero antes, en el primer episodio, demostró agilidad mental, astucia y velocidad al anotar la primera rayita de los Nacionales con un gran corrido de las bases  desde la inicial.

 

El patrullero dominicano se fue de 1-1 en la noche, con tres boletos recibidos y dos anotadas.

Los Mets, por su parte, terminaron ganando el encuentro 7 carreras por 3 ante los Nacionales, con Scherzer poniendo su récord en  7-2. Los líderes del Este de la Liga Nacional  mejoraron sus registros esta temporada a 65 victorias y 37 derrotas; a tres y medio por encima de los Bravos de Atlanta.

Los de Washington continúan fuera de carrera, en la última posición de la división con marca de 35-69.