Cuando los Padres de San Diego adquirieron a Juan Soto proveniente de los Nacionales de Washington en el último día de cambios permitido por las Grandes Ligas, lo hicieron convenidos de que su trío de dominicanos estrellas los catapultaría al éxito. Sin embargo, todo se torció en el camino y a día de hoy están pagando las consecuencias.

Primero, Fernando Tatis Jr. no se recuperó tan rápido como se esperaba y luego, dio positivo a sustancias prohibidas y fue suspendido por 80 encuentros, lo que echó por tierra ese sueño de verlo junto a La Fiera y a Manny Machado.

Pero hay más, a pesar de contar con El Ministro y con Juanjo, el balance de los Frailes desde la llegada de este último ha sido negativo. Desde ese día hasta el momento exhiben récord de 8 victorias y 11 derrotas y aunque todavía están en puestos de clasificación a los playoffs, el futuro no parece sencillo para ellos.

Con registro de 68 victorias y 58 derrotas, a los californianos no les queda de otra que aferrarse a los cupos que otorga el comodín de la Liga Nacional para decir presente en la siguiente fase.

Lo están extrañando

Con todo y que el rendimiento de Soto no ha sido para nada malo desde su llegada a la tropa que viste de marrón y oro (línea ofensiva .286/.438/.460, con 2 jonrones, 3 dobletes, 4 carreras impulsadas y 14 anotadas), los resultados del conjunto no son satisfactorios.

Sobre esto habló el timonel de la escuadra tras caer por pizarra de 7×0 ante los Guardianes de Cleveland hace un par de días:

“Con suerte, tocamos fondo, de la forma en que jugamos hoy”. Expresó el mandamás Bob Melvin.

Esto habla de la falta que le hace a San Diego la presencia del líder jonronero del viejo circuito en la zafra 2021 y tercer en la votación al Jugador Más Valioso. Probablemente la disponibilidad de Tatis Jr. habría equilibrado las fuerzas en una División Oeste de la Liga Nacional donde los Dodgers de Los Ángeles sacan holgada ventaja de 19.5 juegos a los Padres. ¿Podrán reponerse los Frailes a la falta de su más importante baluarte en esta recta final?