El conflicto por racismo en las Grandes Ligas pica y se extiende. El último capítulo de este tema tan triste y lamentable lo protagonizaron el pelotero Josh Donaldson, de los Yankees de Nueva York, y Tim Anderson, hombre de los Medias Blancas de Chicago. En el juego del sábado un comentario sin malas intenciones aparentes por parte del antesalista de los Bombarderos desencadenó varios conatos de violencia y ahora, una sanción en su contra.

Todo comenzó cuando al finalizar la tercera entrada del cotejo sabatino el ex de los Azulejos de Toronto y otrora ganador del premio MVP de la Liga Americana llamó a su colega campocorto 'Jackie Robinson', haciendo referencia al primer hombre de raza negra que jugó en la MLB.

Esto no sentó bien al toletero de los White Sox, quien a pesar de compararse en varias ocasiones con la mítica leyenda antes mencionada, sintió que le estaban discriminando y que la comparativa había sido hecha de forma despectiva.

Esto hizo que ambos jugadores discutieran y que para calmar los ánimos varios miembros de los cuerpos técnicos de los 2 elencos tuvieran que intervenir para que la situación no pasara a mayores.

Llegó la sanción

Aunque después del compromiso Donaldson se disculpó delante de los medios que no fue su intención ofender a su adversario, la Major League Baseball decidió castigarle con un juego de suspensión por lo que ellos consideran que sí fue un mensaje fuera de lugar, además de una multa económica de la cual no se conoce el monto. Las palabras de Josh en aquel momento fueron:

"Lo que quiero decir con eso no es cualquier término que intente ser racista por cualquier hecho del asunto. Obviamente, lo consideró una falta de respeto. Y mira, si lo hizo, pido disculpas. Eso no es lo que estaba tratando de hacer de ninguna manera y eso fue lo que sucedió".

La información sobre la resolución del máximo organismo que rige el béisbol a nivel mundial fue anunciada por el comunicador Jon Heyman a través de la red social Twitter:

Apelará el castigo

En el mismo tuit, el periodista de MLB Network y Audacy Sports dio a conocer que el miembro de los Mulos del Bronx buscará apelar ante lo que él considera que es una reprimenda injusta y sin fundamento.