Los Medias Rojas de Boston dejaron el listón muy alto al final de la temporada pasada cuando después de que todos los dieran por muertos al no tener una nómina poderosa en cuanto a nombres, llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y sacaron del camino a equipos como los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa.

Eso hizo que las expectativas para la presente campaña 2022 de las Grandes Ligas se elevaran demasiado y que los fanáticos patirrojos esperaran (y esperen) de ellos un rendimiento igual o superior. Al fin y al cabo, tienen ahora mejor roster y ya están más acoplados los jugadores.

No obstante, las cosas no han arrancado de la mejor manera, hasta el momento el récord negativo de 8 victorias y 11 derrotas no hace justicia para una franquicia que aspira mucho más que eso. Se ubican en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana, solo por encima de los Orioles de Baltimore y a 4.5 juegos de la punta, ocupada por sus archirrivales del Bronx.

Aun así, hay jugadores dentro de las filas del cuadro de Massachussets que han destacado enormemente y que incluso, han brindado un aporte al equipo que muchos no habrían imaginado que podían dar. Por esa razón, hoy queremos hacer un repaso de los principales 3 peloteros de los Red Sox en lo que va de zafra.

Top 3 de mejores peloteros de Boston en este 2022

3. Garrett Whitlock

Ante la ausencia de Chris Sale y la salida de Eduardo Rodríguez, a este lanzador diestro le tocó convertirse en parte de la rotación de los Medias Rojas y vaya que ha respondido. Hoy subirá a la lomita para enfrentar a los Azulejos de Toronto en lo que será su salida más difícil del año hasta ahora, pero aún no ha defraudado.

Posee récord de 1 victoria sin derrotas, una efectividad de 0.66 y 18 ponches en 5 salidas, una de ellas como abridor. También colecciona 1 juego salvado, lo que da muestras de su versatilidad. Su WAR ha sido de 0.9.

2. Xander Bogaerts

El campocorto arubeño es de lo mejor con lo que cuenta actualmente la novena dirigida por Alex Cora en materia ofensiva. Su excelente línea de bateo de .397/.421/.534 acompañada de 1 jonrón, 8 carreras impulsadas y 12 anotadas, habla por sí sola. Sin dudas, el suyo es el madero más rendidor de los rojiblancos en el presente. Su WAR en 2022 es de 0.9.

1. Michael Wacha

Con registro de 2 triunfos y 0 reveses en 4 subidas al montículo, 20.1 episodios cubiertos, promedio de pitcheo de 1.77 y 17 ponches, además de un WHIP de apenas 0.934, es innegable que el jugador más influyente hoy por hoy en los Red Sox es el exserpentinero de los Rays de Tampa, quien a sus 30 años parece estar viviendo una segunda juventud. Su WAR computa 1.0 durante este año.