Los Bravos de Atlanta sacaron la “chapa” de campeón y asaltaron la cima en la División Este de la Liga Nacional tras la victoria ante los Marineros de Seattle, en la jornada de este viernes 9 de septiembre.

Es la primera vez en toda la temporada que la novena lidera su división, rompiendo con la hegemonía de los Mets de Nueva York que estaban en el primer lugar desde el 11 de abril.

Los dirigidos por Brian Snitker sumaron su octavo triunfo de manera consecutiva y se encuentran imparables en sus últmos 28 juegos al presentar récord de 23-5, siendo uno de los mejores equipo dentro de ese lapso.

La combinación de grandes actuaciones en el montículo de sus lanzadores y el poderío que ha mostrado la toletería con 43 jonrones ha sido clave para que el conjunto de Georgia logre una remontada épica en 2022.

Los Mets de Nueva York tenían una diferencia de 10.5 partidos de ventajas sobre los Bravos el 1 de junio. Desde ese momento, los Braves han tenido un despertar impresionante a tal punto de registrar la mejor marca durante ese período.

Los actuales monarcas de Las Mayores se apoyaron de los cuadrangular del careta Travis d’Arnaud, Michael Harris II y Robbie Grossman para vencer a los Mariners en el primero de una serie de tres enfrentamientos como visitantes.

Los Bravos buscan defender su banderín en 2022 y ganar el quinto campeonato divisional en fila. Además de tomar el liderato, la novena presenta la segunda mejor foja en el viejo circuito solo superado por los 94 triunfos de los Dodgers.

A pesar de perder a Freddie Freeman en la temporada baja, la escuadra luce muy superior con respecto a la pasada campaña y son grandes candidatos a repetir en la próxima Serie Mundial.

Los de Atlanta aún les restan tres compromisos ante los Mets de Nueva York del 30 de septiembre al 2 de octubre donde podrían dar la estocada final, llevándose la serie y banderín en la División Este.

Los campeones del Clásico de Otoño en 2021 figuran en la cima con récord de 87-51, con diferencia de medio juego sobre los neoyorquinos, antes de la jornada de este sábado 10 de septiembre.