Parecía casi inevitable que Freddie Freeman regresara a Atlanta, pero puede que no sea el caso. Inmediatamente después de que los Bravos de Atlanta ganaran su primer Campeonato de la Serie Mundial desde 1995, ellos y su ex primera base MVP aparentemente se encuentran en una encrucijada, ya que todavía no han llegado a un acuerdo. Ahora, tras el cierre, habrá que esperar aún más.

Freeman ha estado atrayendo el interés de otros equipos como los  Yankees y los Blue Jays, según Jon Heyman de MLB Network en Twitter.

Los Yankees de Nueva York y los Blue Jays de Toronto se encuentran entre los equipos interesados ​​en Freddie Freeman

Si los Bravos de Atlanta no vuelven a firmar a Freddie Freeman, habrá una gran cantidad de equipos que estarían salivando ante la posibilidad de tenerlo en su equipo, incluidos los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

Los Bravos están buscando una alternativa si Freddie Freeman se va. Sin embargo, no es suficiente para hacer felices a los fanáticos de Atlanta.

Los Bravos de Atlanta han estado relativamente tranquilos en la agencia libre, pero están comenzando a buscar opciones alternativas en la primera base en caso de que no puedan volver a firmar a Freddie Freeman con un contrato a largo plazo. Los informes indican que han estado en contacto con los Atléticos de Oakland sobre Matt Olson.

Los Bravos se han registrado en la lista de equipos que quisieran los servicios de la estrella de los Atléticos, ek primera base Matt Olson, presumiblemente como un plan de contingencia en caso de que Freddie Freeman se vaya a través de la Agencia Libre. La mayoría todavía tiene dificultades para imaginarse a Freeman con cualquier otro uniforme, pero los Bravos quieren estar preparados.

Olson es cinco años más joven que Freeman y podría ser una competencia de buen valor para los Bravos. Es dos veces ganador del Guante de Oro y ex All-Star en seis años de servicio en las Grandes Ligas. Es conocido por su poder con 142 jonrones . Si los Bravos buscan un producto más barato que Freeman pero sufriendo una caída menor en la producción, Olson sería el objetivo principal.

 

Freddie Freeman con futuro incierto junto a los Bravos

Los Bravos y Freeman han estado hablando de una extensión desde hace algún tiempo, pero no ha salido nada. Ha sido público  su deseo de permanecer en Atlanta durante toda su carrera, pero quiere que le paguen lo que cree que es justo y merecedor

Los Bravos de Atlanta, son un grupo de propietarios de la filosofía "ganancias van primero", a pesar de los recientes éxitos del club y ser los actuales campeones de la Serie Mundial.

Hacer público su interés en Olson podría ser una jugada para reducir el precio de venta de Freeman, pero también podrían estar legítimamente preparándose para seguir adelante.

Braves have checked in on A’s star 1B Matt Olson, presumably as a contingency plan in case Freddie Freeman leaves via free agency. Most still have a hard time envisioning Freeman in any other uniform but Braves want to be prepared.

 

Freeman en Yankees

Actualmente, los Yankees tienen a Luke Voit en lo más alto de la tabla de profundidad en la primera base, pero su futuro allí y con los Yankees en general es incierto. En 2020, Voit lideró la Liga Americana con 22 jonrones y quedó noveno en la votación al Jugador Más Valioso. En 2021, sin embargo, se enfrentó a lesiones durante la mayor parte de la temporada, ya que solo jugó en 68 partidos. Jugó en 12 juegos más en 2021, pero sus números de jonrones cayeron a la mitad y vio su porcentaje de slugging caer más de 170 puntos. A pesar de eso, su OPS + seguía siendo de 109.

Freeman, sería una gran mejora, ya que es un mejor defensor que Voit y, desde 2016, Freeman tiene tres temporadas con un OPS + de 150 o mejor. También ganó el MVP de la Liga Nacional 2020 y también ha recibido votos de MVP en otras seis temporadas.

Freeman en Blue Jays

Para los Azulejos, sería un ajuste muy interesante allí. Vladimir Guerrero, Jr. es su primera base principal y habría sido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021 si no hubiera sido por Shohei Ohtani. Guerrero ha jugado antes la tercera base que ahora juega Santiago Espinal. Espinal no es Freeman o Guerrero, pero tuvo una buena temporada para los Azulejos en 2021 cuando bateó .311 con un porcentaje de embase de .376 en 92 juegos.

Pero los Azulejos podrían usar a Guerrero como bateador designado. Siendo realistas, sí tienen un bateador designado en este momento ya que tienen cuatro jardineros (Teoscar Hernández, George Springer, Lourdes Gurriel, Jr. y Randal Grichuk) pero Grichuk sería el claro candidato para estar en la banca o  debido a su inconsistencia.

Freeman tiene doble ciudadanía estadounidense y canadiense, ya que sus padres son de Canadá, por lo que los Blue Jays también podrían encajar por esa razón.

Aquí te explicamos porqué los Dodgers son una gran amenaza como para quedarse con los servicios del estelar primera base

El mercado de Freeman parece estar calentándose. Los Yankees de Nueva York han hecho oferta como un equipo interesado, pero los informes indican que los números coinciden con los de los Bravos, y Freeman querría más que eso para dirigirse al Bronx.

Después de perderse la posibilidad de volver a contratar a Corey Seager, los Dodgers de Los Ángeles podrían ser pretendientes de Freeman y parecen estar listos para respaldar con una gran oferta por él. Vale la pena señalar que tanto Freeman como su esposa son del sur de California y es posible que quieran regresar a casa. Dodgers parecen ser el destino más ideal.

Tanto los Yankees como los Azulejos son intrigantes, pero los Bravos aún parecen ser los favoritos. Pero la posibilidad de que Freddie Freeman regrese a Atlanta aparentemente está disminuyendo día a día, y es donde se presume que el destino final está en L.A. Dodgers.

Es probable que se produzca un acuerdo con Freeman después de que se resuelva el nuevo convenio colectivo, pero el tiempo dirá si él y los Bravos pueden organizar una feliz resolución.