La temporada 2022 de las Grandes Ligas sigue su curso y cada vez mantiene más en vilo a todos los que la siguen, en especial a los que son fanáticos de los Cardenales de San Luis y a aquellos que observan de cerca la carrera de Albert Pujols. Cuando parecía que esta leyenda se quedaría a las puertas del hito de los 700 jonrones llegó una racha increíble para hacernos soñar a todos que verlo arribar a la tan distinguida cifra es posible.
Teniendo conocimiento de que la actual es en teoría la última campaña de La Máquina como pelotero activo (lo anunció hace unos días en una rueda de prensa), las posibilidades de que alcance las 7 centenas de bambinazos se disipan, pero también crecen gracias a su resurgir ofensivo.
En los 7 compromisos más recientes el Tío Albert ha pegado 4 estacazos de vuelta completa, incluido el que acaba de batearle a los Cascabeles de Arizona, que representa el número 691 de su trayectoria en la Gran Carpa.
El despertar de la bestia
Además de lo anteriormente dicho, Pujols tiene una línea ofensiva de .389/.450/1.056 y una frecuencia jonronera de un vuelacercas cada 4.5 turnos, lo que reaviva sus chances de hilvanar los 700 palazos antes del fin de la fase regular. ¿Podrá lograrlo o será tarde para una remontada épica del mejor pelotero latino de todos los tiempos?