Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nelson Cruz,  gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, informó que Vladimir Guerrero Jr. estaría disponible para la segunda ronda del evento, siempre que mejore de la molestia en la rodilla que forzó su salida del róster, pero para ello también debe cumplir con una condición sin falta, desgraciadamente incluye que otro compañero se lesione.

Para que Guerrero Jr pueda unirse debe hacerlo en sustitución de otro jugador del cuadro que sufra una lesión y salga del róster, tal como lo establecen las reglas del Clásico Mundial. Dicho jugador no tiene que ser necesariamente un primera base.

Cruz ofreció la información durante una conferencia de prensa celebrada antes de la práctica que se celebró en Fort Myers, en el  complejo de los Mellizos de Minnesota.

Con respecto a la avalancha de críticas que Guerrero Jr ha recibido, Cruz manifestó: “No entiendo las críticas. Es natural que si un jugador está lastimado su equipo quiera cuidarlo.Hablé con él y está dispuesto a jugar en la segunda ronda en caso de que suceda algo y ni Dios lo quiera se lesione alguien”, explicó Cruz.

Como se recordará “Vladi” fue sacado del roster tras presentar molestias en la rodilla y en su lugar fue agregado Jaimer Candelario.

 

Juan Soto en el Clásico Mundial de Béisbol

Por otro lado, nuevamente el gerente del conjunto nacional confirmó la información de que Juan Soto estaría participando en el primer partido de Dominicana contra Venezuela.

“Hay grandes posibilidades de que Soto pueda unirse a nuestro conjunto. Estamos optimistas, el equipo de los Padres de San Diego está haciendo todo lo posible para que el jugador esté en las mejores condiciones. Por lo que respetamos el proceso, y esperamos que esté con nosotros ante el partido de Venezuela, el sábado”, dijo Cruz,