Muchos de sus críticos han utilizado contra Manny Machado el calificativo (mal empleado) de un jugador “sobrevalorado”, quizás por el impulso de su alto contrato, aunque la realidad de las cosas hace imposible tal calificativo sobre el jugador.

Machado ha sido desde su llegada a MLB un jugador de características muy completas, puede batear para poder, tiene una gran disciplina en el plato, así como una defensa majestuosa, facultades que lo han llevado hasta el top de los mejores tercera bases activos.

El dominico-americano jugó en 2021 lo que para él fue su décima campaña, un paso donde ha sido un jugador de peso y desierta forma ha dominado su era, eso mientras hablamos de un jugador de tan solo 29 años de edad.

Manny Machado / Padres de San Diego

Durante sus primeros 10 años de carrera Machado ha acumulado 45.2 Victorias Por Encima del Nivel Reemplazo (WAR) de acuerdo a Baseball Referece, que durante las últimas 10 campañas de Grandes Ligas ha sido la 4ta mayor cantidad, solo siendo superado por titanes como Mookie Betts, Paul Goldschmitd y Mike Trout.

Su registro de WAR promediado a cada 162 partidos es de 5.7, siento 5.1 el promedio de WAR por cada 162 partidos de los jugadores de la tercera base en promedio que se encuentran en el Salón de la Fama. Esto es una pura señal de dominio y que solo nos muestra lo tan grande que está construyendo este jugador.

Te guste o no el jugador o no te guste su juego, lo cierto es que bajo ningún concepto se puede tachar de sobrevalorado frente a su época a Manny Machado.