Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mercado de pitcheo abridor sigue teniendo algunos brazos útiles, entre los cuales podemos encontrar a veteranos como Nathan Eovaldi, Zack Greinke, Corey Kluber, Michael Wacha, entre otros. Los mejores agentes libres ya firmaron, pero no hay dudas de que un brazo como Eovaldi, Kluber o Wacha podrían ser la tercera, cuarta o quinta opción de una rotación que aspire a luchar por algo en octubre. Pitchers zurdos disponibles no hay muchos que digamos, solo queda Danny Duffy, Rich Hill, Mike Minor, Drew Smily y Wade Miley. Hill es un veterano de 42 años que viene de una campaña aceptable con los Red Sox, pero con problemas de lesiones y si le sumamos eso a su edad, no es un panorama ideal. Duffy no viene de una buena campaña, Minor ha tenido problemas de salud y viene de una mala campaña, mientras que Miley no logró malos resultados, pero solo pudo abrir ocho juegos la temporada pasada.

Smyly parece ser la respuesta más racional y segura de los zurdos disponibles en la agencia libre. El zurdo viene de una temporada de 3.47 ERA, con 91 ponches y 26 bases por bola en 22 salidas, 106 1/3 inning con los Cubs. Smyly batalló con diferentes lesiones el año pasado, incluyendo una lesión en el oblicuo y sufrió fatiga en el hombro zurdo. Después de ser activado de la lista de lesionado a finales de julio, Smyly tuvo efectividad de 3.25 en 63 2/3 innings.

Debido a estos buenos resultados, los Cubs decidieron reincoporarlo a su equipo y llegaron a un acuerdo de 2 años y 19 millones, el pacto cuenta con un op-out después de la temporada del 2023 según fuentes. El zurdo se uniría a una rotación que cuenta con Marcus Stroman, Jameson Taillon, Kyle Hendricks y tal vez el zurdo Justin Steele u otros brazos como Adbert Alzolay, Keegan Thompson y Adrian Sampson. El zurdo tuvo una efectividad de 2.83 en 11 salidas después de la pausa del juego de estrellas, los Cubs (2.83 ERA) se situaron como la tercera mejor rotación en cuanto a efectividad se refiere en la segunda mitad de la temporada, solamente detrás de los Astros (2.70 ERA) y Dodgers (2.73 ERA).

Smyly jugará su decima temporada en las grandes ligas, ha puesto los siguientes números: 4.10 de efectividad, 922 ponches, Whip de 1.194 en 943.2 innings. El año pasado con los Cubs tuvo efectividad de 2.42 en las nueves salidas que tuvo en el Wrigley Field.