La suerte definitivamente es caprichosa y solo sonríe a algunas personas, dejando al mismo tiempo a otras de lado. Este último es el caso de Sixto Sánchez, lanzador dominicano de los Marlins de Miami quien verá una vez más accidentada su emergente carrera como pelotero debido a una nueva visita al quirófano que se posa como ineludible.

Según los últimos informes del club de la Florida, el pitcher de 24 años de edad se someterá a una bursectomía artroscópica en su hombro derecho, mismo que le hizo ausentarse también durante toda la campaña 2021 por dolencias que acabaron en un desgarro en la cápsula posterior de dicha articulación y que en su momento requirió una primera visita a la sala de cirugía.

Para el prospecto que actualmente está ranqueado como el número 11 dentro de la organización de los Peces, esto supondrá otro duro golpe para su porvenir. Aun así, se espera que tras la nueva intervención su recuperación sea satisfactoria y le permita reaparecer sobre los montículos en los entrenamientos primaverales previos a la zafra 2023 de las Grandes Ligas.

Ascenso y caída

Luego de ser firmado por los Phillies de Philadelphia en el año 2015 desde la agencia libre internacional, Sánchez llegó a los Marlins en el cambio que envió al catcher JT Realmuto a la escuadra de la campana; esto ocurrió en el año 2019. Su debut en Las Mayores tuvo lugar en el 2020 y fue por todo lo alto.

En 7 presentaciones, todas como abridor, logró registrar 3 triunfos y 2 derrotas, estampar efectividad de 3.46 y cubrir 39 entradas completas, incluyendo un juego entero. También propinó 33 ponches y concedió 11 bases por bolas. Estos números le valieron la inclusión en la lista de candidatos al premio Novato del Año de la Liga Nacional en ese ciclo, y tras la votación quedó en séptimo puesto.