En los últimos días ha sonado el nombre de Sixto Sánchez en Chicago, específicamente en el norte, donde los Cachorros podrían considerarlo parte de su reconstrucción.

El insider de los Marlins de Miami, Craig Mish, reveló hace algunos días que la organización estaría cansada de las continuas lesiones y retrasos en la recuperación de Sánchez “definitivamente puedes identificar cuándo una organización está extremadamente amargada con un jugador y este es ese jugador”, colocó Mish.

Su recuperación de su lesión en el hombro se sigue retrasando lo que pondría a pensar a la gerencia de Miami si cambiarlo en este momento es una buena opción.

El dominicano de 23 años, tuvo un debut interesante en 2020 pero se diluyó durante el 2021 con las lesiones. En 2020 dejó récord de 3 victorias y 2 derrotas, con 3.46 de efectividad en 7 aperturas totales, lanzó 39.0 innings, 33 ponches y 1.21 de WHIP, además recibió muchos elogios en su ascenso en Grandes Ligas.

En Playoffs, lanzó el juego 2 casualmente contra los Cubs en el Wrigley Field, en la Series de Comodines del 2020, se fue sin decisión tras lanzar 5 entradas en blanco, con apenas 4 hits permitidos, 6 ponches y 2 boletos.

Luego en la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta sería bateado al lanzar 3.0 innings con 4 hits y 4 carreras limpias, 2 ponches y 3 boletos, cargando con la derrota.

Podría tener una opción en los Cachorros de Chicago:

Los Cubs necesitan abridores para continuar con su reconstrucción y Sixto a pesar de las lesiones es una buena opción, además un pelotero bajo contrato hasta 2028.

Para Chicago, repuntar en las próximas temporadas será importante y Sixto sería pieza interesante si Miami decide darle salida, también deben evaluar el estado físico del Dominicano, que se esperaba regresara al 100% en 2022 pero estos retrasos en su recuperación habrían cansado a Miami.