La Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) planea rechazar formalmente la propuesta de las Grandes Ligas de reducir de 180 a 150 la cantidad de peloteros en el sistema de Ligas Menores.

La MLB, emitió un comunicado el lunes anunciando lo señalado anteriormente, e inmediatamente el Sindicato salió en respuesta para evitar que se afecte a Triple A, Doble A, Clase A ni liga de novatos.

— Jeff Passan (@JeffPassan) February 15, 2022

El periodista de ESPN, Jeff Passan, aseguró que el sindicato planea rechazar la propuesta formalmente.

Mientras esto ocurre, el líder de la MLBPA, Tony Clark, se reunió con jugadores de la Republica Dominicana para poner al día a los prospectos del estado en el que van las negociaciones con las Grandes Ligas.

Exjugadores y aficionados molestos con la MLB por recorte de personal en las menores

Apenas un año después de que las Grandes Ligas reorganizaran su sistema de ligas menores y eliminaran a 43 equipos como afiliados, la liga, según se informa, tiene en mente la posibilidad de recortar más puestos de trabajo en las granjas.

Un artículo del periodista Jeff Passan, de ESPN, señala que los equipos de la MLB pueden tener actualmente hasta 180 jugadores de ligas menores en su lista de reservas nacionales. Pero Passan informó que las Grandes Ligas pidieron al sindicato de jugadores en la última ronda de conversaciones laborales que comenzarán en 2023 que permitan “a la oficina del comisionado reducir el número máximo de jugadores a tan solo 150 durante el resto del acuerdo de negociación colectiva”.

— Trevor Oaks (@trevoaks) February 15, 2022

Algunos pensaron que esa idea tenía mérito, pero muchos, muchos otros no estaban contentos de escuchar a la MLB hablar de recortar aún más puestos de trabajo en las ligas menores.

El exlanzador de los Royals, Trevor Oaks, escribió lo siguiente: “Estoy fuera del juego, pero esto me frustra. Es hora de que la MiLB tenga un asiento en la mesa de negociación también”.

Brent Rooker, ex jardinero de los Twins, tuiteó: “La MLB es la única liga que está tratando activamente de reducir su deporte”.