Parece un sinsentido, pero no, la directiva de los Medias Rojas de Boston, en particular el presidente de operaciones del béisbol de la organización, Sam Kennedy, aseguró que los propietarios del club, siguen confiando en Alex Cora y Chaim Bloom de cara a la próxima temporada.

De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic, Kennedy aseveró que tanto Cora como Bloom constituyen dos pilares en el proyecto a futuro de los Medias Rojas: – “…Me siento muy cómodo diciendo que Chaim y Alex volverán…”- sentenció el ejecutivo.

La noticia genera un cúmulo de contradicciones en todo el universo asociado al elenco de Fenway Park, pues a vox populi, un buen número de fanáticos y especialistas, incluso grandes figuras vinculadas con los Medias Rojas pedían el despido de Bloom y de Cora.

El peor escenario

Por un lado, la nostalgia por Mookie Betts, por el otro la incertidumbre con Rafel Devers y Xander Bogaerts y más allá, por encima de todo está esa marca de 62-67 que además de situar al equipo en el último lugar de la división este en la Liga Americana, los ubica a la par de elencos como Reales de Kansas City y Tigres de Detroit, de los peores del béisbol.

Bajo la égida de Chaim Bloom como gerente general y Alex Cora como manager, los Medias Rojas han vivido de todo, yendo desde la gloria de un título de Serie Mundial, hasta tocar fondo al año siguiente y después volver a renacer para discutir el título de campeonato en el joven circuito.

El contrato de Alex Cora, luego de su regreso en 2021, tras cumplir su sanción por el vínculo con el escándalo del robo de señas de los Astros de Houston, el contrato de Cora lo mantiene en Boston hasta 2024, luego que la organización a finales de 2021, ejerciese las opciones estipuladas en el pacto.

Por su parte Chaim Bloom se encuentra en el tercer año de un acuerdo de 4 temporadas y estaría en su puesto hasta 2023.

Matices

Como versa el adagio, todo no es blanco y negro, hay matices, muchos matices siempre a la hora de analizar procesos y fenómenos en específico y si detallamos en esta temporada el hedor a fracaso se impone, sin embargo, con Alex Cora los Medias Rojas tienen registro de 346-268; se trata de un hombre ganador.

Al mismo tiempo Chaim Bloom ha tenido sus aciertos, como en los casos de Enrique Hernández y Garret Whitlock, quienes en 2021 sobre todo refrendaron con creces el valor de sus contratos.

Ya ven lectores, lo que parecía moverse tras bambalinas, como una especie de rumor macabro se ha aclarado en el mejor momento y solo le resta a la afición de los Medias Rojas de Boston confiar… y confiar.

Por hora, todo indica que no habrá postemporada beisbolera en Massachusetts y entonces, el gran reto que se avecina será definir lo que ocurrirá con Bogaerts y Devers…el tiempo dirá.