El foco mediático siempre está sobre los mismos,sobre Gerrit Cole, Blake Snell, Chris Sale, Clayton Kershaw y hasta hombres de menos currículum como Trevor Bauer están más en las portadas de diarios y revistas deportivas qué él.

Y es así, Shane Beiber anda callado sin tantos bombos y platillos, listo para regresar con todo a los terrenos y pelear con opciones por su segundo premio Cy Young.

Matices

En 2019 terminó cuarto en la votación par el Premio Cy Young de la Liga Americana y muchos hablaron de casualidad, pero al año siguiente, fue el ganador indiscutido del prestigioso galardón.

Sin hacer mucho ruido, Shane Bieber es uno de los mejores lanzadores no solo de su liga, sino de todo el béisbol y le gusta eso de trabajar y estar callado, tal como lo ha revelado en sus redes.

“… He trabajado mucho, siempre lo hago así, en silencio, pues me gusta que mi trabajo sea el que diga…”- expresó Bieber en Twitter a propósito de la posibilidad de ser el abridor rumbo al Opening Day con los Guardianes de Cleveland.

Been 100% for a while now!! Been working in silence that’s just how I like to do it. Always appreciate the concern tho and can’t wait to get things going 🙏🤿 https://t.co/hghE3swljr

Dudas despejadas

“… Ya estoy al cien por ciento y estoy ansioso por empezar, no quiero seguir esperando...” – agregó Bieber respecto a las dudas sobre su condición física, pues hablamos de un hombre que la campaña pasada se perdió buena parte de la misma por una importante lesión en su hombro de lanzar.

Al respecto, vale aclarar que el pitcher derecho apareció durante la segunda parte de la temporada 2021, en tres aperturas de tres innings, sumando 84 lanzamientos apenas, como parte de su recuperación.

Beiber había realizado 16 aperturas en el tramo inicial de la temporada y su desempeño le valió para ser elegido a su segundo Juego de Estrellas pero la mencionada lesión se lo impidió.

Luego de su regreso y tras sus breves presentaciones, el estelar lanzador cerró 2021 con 3.17 de promedio de limpias y 139 ponches.

En sus últimas tres temporadas Beiber registra un pcl de 2.92  un fiel reflejo de su dominio en el box; sin dudas hablamos de un pitcher maduro, ya consolidado dentro de la Gran Carpa.

Shane Bieber is absolutely unreal.

La esperanza de los Guardianes

De la salud de Shane Beiber, dependerán las posibilidades de los Guardianes para pelear el cetro de la división central de la Liga Americana.

Todos en la franquicia apuestan a él, todos y hasta Terry Francona ve por los ojos de Beiber.

Si algo bueno ha podido pasar para el equipo y para Beiber es que llegará Sandy León, un receptor curtido e inteligente, que puede concretar un buen trabajo con Shane, incluso llevarlo a las 20 victorias.

O a pesar que por contrato, Shane Beiber será agente libre en 2024, pudiera salir a mediados de esta campaña si los Guardianes se quedan sin opciones.

Hablamos de un fenomenal lanzador, que más allá de su poderosa recta y el excelente dominio de sus rompientes, utiliza mucha su inteligencia alcanzando la maña propia de los consagrados para cambiar los tiempos a los bateadores o simplemente poner la bola donde le plazca.

Poder tener de vuelta a Shane Beiber en el diamante es otro de esos privilegios que nos deparará el béisbol en 2022.