Roy Oswalt,Roger Clemens, Randy Johnson y Curt Schilling; todos, leyendas del montículo en Las Mayores, lo cuatro, miembros de un selecto club en Grandes Ligas, el de los lanzadores con 20 o más juegos ganados en par de temporadas consecutivas desde 1995 y ahí, a ese grupo de históricos, se puede unir Julio Urías para comienzos de octubre.

Urías, una especie de heredero, como una reencarnación del mítico Fernando Valenzuela, ha continuado el trabajo de la anterior temporada cuando topó la veintena de éxitos en Las Mayores y en este 2022, está tocando a las puertas de la épica con sus 17 triunfos.

El panorama

Luego de su salida de este jueves ante los Diamondbacks de Arizona, el oriundo de Culiacán tendría otras dos aperturas por hacer en la etapa clasificatoria, por lo que estaría obligado a ganar en todas para bañarse de gloria y sumar su nombre al listado que antes mencionamos, tal como refiere MLB.com.

Nadie lo duda, la labor del mexicano ha sido encomiable, con mayor énfasis desde la pausa por el Juego de Estrellas, con 13 éxitos en 15 salidas y una efectividad de 1,30, batiendo incluso el récord de la franquicia para el referido tramo de la temporada en poder de Clayton Kershaw.

El imparable Urías

Da la impresión que Urías puede hacer todo y hasta se habla de premio Cy Young y es que desde Roy Oswalt y su año 2005, aquel de la Serie Mundial con los Astros de Houston, desde aquella temporada, hace casi veinte años, no se veía algo así.

Por otro lado, Julio Urías también estaría implantando o al menos igualando el récord de victorias en campañas consecutivas para un lanzador mexicano,38; en poder del gran Fernando Valenzuela y de Teddy Higuera.

Criticado, cuestionado, hasta ignorado después de un pésimo comienzo en el que debió imponerse a una marca negativa de 1-6; así, reivindicándose en cada salida, dejando a un lado las comparaciones, que si Kershaw, que si Gonsolin o Buehler; siendo él, Julio Urías, de esta manera el gordito, medio bajito y enjuto, con porte quizás de tipo malo; así Urías está dejando una de las mejores historias de Grandes Ligas este año.