Cuando en 2019, firmó su contrato por seis años todo era felicidad y parecía una bonita historia de amor incluso pero hoy, tres años después con cuatro temporadas en su hoja de servicios desde entonces, Xander Bogaerts no se siente bien y la relación comienza a resquebrajarse.

En recientes declaraciones a los medios, luego del comienzo de los entrenamientos de primavera; el curazaleño confesó que a veces se siente como si no estuviera en el equipo pues nadie le dice ni comenta nada.

Las palabras de Bogaerts tienen lugar, en medio de un contexto en el cual la franquicia del Fenway Park ha estado barajando la posibilidad de contratar un torpedero de los buenos candidatos de la agencia libre.

La trama

De acuerdo a las fuentes la idea es obtener un jugador mucho más sólido en materia defensiva, si bien las opciones de Bogaerts con el madero siguen al mismo nivel y no es segundo de nadie.

En este punto, un nombre que ha sonado mucho es el de Carlos Correa y la sola posibilidad de que llegue a Boston, implicaría el traslado de Bogaerts a la segunda base, al menos en teoría.

En varias informaciones se ha dejado entrever que no solo con Correa sería el movimiento; con cualquier campocorto que pueda entrar Bogaerts pasaría a otra posición.

Estas informaciones hasta el momento se han mantenido como rumores y lo peor es que nadie entra a desmentirlas o a ratificarlas y eso es lo que molesta a Bogaerts.

La posible salida

Si bien no se ha comentado respecto a una posible salida del jugador si trasciende su enfado al respecto y la posibilidad está latente.

Vale aclarar que a pesar del contrato de seis años, que duraría hasta 2024, en esta temporada, las cláusulas le dan a Bogaerts la posibilidad de excluirse del mismo.

Hablamos de un jugador que ha sido consistente y figura clave en los éxitos recientes del equipo, como el anillo en la Serie Mundial de 2018.

Se trata de un bateador de condiciones excepcionales y así lo demuestran sus números de por vida; hablamos de un promedio de 290, con 141 jonrones y 610 carreras impulsadas.

En 2021, Bogaerts se mantuvo activo y rindió a placer; 295 de average con 23 cuadrangulares y 79 impulsadas.

Por ahora esta historia no va teniendo un final feliz, esperemos los giros de los acontecimiento a ver que futuro se le depara a Xander Bogaerts.