Quizás sin saber o nadie quita que conociendo bien lo que hacía y podía venir como consecuencia, Fernando Tatis Jr ha provocado una ola de acontecimientos que de un modo u otro han reconfigurando el panorama beisbolero en algunos contextos de trascendencia como son, por lógica, los casos dePadres de San Diego y de la selección dominicana rumbo al Clásico Mundial en 2023.

Los 80 juegos de suspensión son un duro lastre para la franquicia de California, pues Los Frailes como también le llaman a los Padres tenían grandes esperanzas cifradas en el regreso de Tatis, ya pensando en la postemporada y por ende en la lucha por uno de los puestos de comodín.

La selección nacional

De igual modo y mirando con perspectiva de futuro, la baja de Tatis Jr para el Clásico Mundialtambién es una realidad marcada y desde ya, varios especialistas y los mismos aficionados comienzan a pensar en los posibles movimientos a realizarse de cara al magno evento.

Antes de continuar, es necesario plantear una realidad, rumbo a 2023, la pléyade de jugadores para integrar el conjunto patrio es ilusionante; Framber Valdez, Sandy Alcántara, Cristian Javier, Luis Severino, Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr, Teoscar Hernández y Manny Machado por solo citar y entonces queda claro que el cartel de imprescindible de Tatis Jr no es tan así, pero sigamos...

Fernando Tatis Jr debía ser el campocorto titular del equipo pero ahora se ha de pensar en otras opciones y en este sentido el reconocido periodista dominicano Héctor Gomez realizó una encuesta para que la fanaticada eligiera al posible candidato entre Willy Adames de los Cerveceros de Milwaukee, Jean Segura de los Philies de Philadelphia y Wander Franco de los Rays de Tampa Bay, siendo Franco el favorito de la gente.

Cuestión de lógica

Si miramos el panorama y la tendencia por Wander Franco, quien cuenta con buen apoyo mediático por su carisma y perfil de prospecto de primer nivel,se estaría obviando la experiencia y la solidez de un hombre como Jean Segura, más que probado con el bate y el guante en Las Mayores.

Al mismo tiempo, también se podría pensar en otra variante quizás la más lógica dentro de todas las posibles y atemperada con el escenario actual y es la de Manny Machado asumiendo la posición de torpedero titular con Jose Ramírez o Rafael Devers en tercera base.

El factor tiempo

Si bien las probabilidades van en este camino, se debe pensar que todavía queda mucho tiempo, más de seis meses para el evento y en este lapso todo puede pasar, lesiones, merma de la forma deportiva o incluso pudiera aparecer una nueva figura capaz de eclipsar a las ya mencionadas.

Por ahora,el tema se mueve con matices meramente especulativos y hay que dejar que el paso de los días, una vez más sea lo que dicte sentencia, ¿Quién será el titular?, eso en este minuto, no lo sabe nadie; más allá de Tatis Jr, Dominicana seguirá siendo favorita junto a Estados Unidos, más allá del empuje de boricuas y asiáticos.