Los Bravos de Atlanta adquirieron en las últimas horas al venezolano Silvino Bracho, quien fue designado para asignación hace poco por Los Medias Rojas de Boston en la MLB 2022.

La cuenta oficial de Bravos de Atlanta anunció que enviaron una cantidad de dinero no revelada a Boston a cambio de Bracho, quien tiene 29 años, fue seleccionado para la lista de Grandes Ligas el martes, pero no lanzó para los Medias Rojas antes de ser designado para asignación.

También se pudo conocer que Bracho ya se ha reportado al conjunto que actualmente se ubica en la segunda posición de la división Este de la Liga Nacional y estará disponible desde hoy viernes en el roster de lanzadores.

El lanzador zuliano apareció por última vez en las mayores en la temporada 2020 para los Arizona Diamondbacks, equipo con quién debutó en la gran carpa en agosto de 2015. Durante toda su carrera, cuenta con una efectividad de 4.82 en 92 apariciones. Sin embargo, ha logrado números aceptables en AAA para los Medias Rojas, registrando una efectividad de 3.16 y 10.3 K/9 en 31.1 entradas.

Bracho también tuvo una pasantía algo discreta el año pasado en la Liga Invernal de Venezuela, vistiendo el uniforme de las Águilas del Zulia; de hecho, su última campaña aceptable con el equipo aguilucho fue en la temporada 2016-2017, cuando lograron obtener el campeonato de la liga y con Silvino sacando los últimos 3 outs del partido final ante Cardenales de Lara.