Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de Estados Unidos busca repetir la hazaña del 2017, cuando blanqueó a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol 8-0 en el Dodger Stadium. Aquel torneo, el jugador más valioso fue Marcus Stroman, que le tiró un juego sin hit hasta la sexta entrada al conjunto boricua, Eric Hosmer, Christian Yelich conjunto al mismo Stroman formaron parte del equipo ideal del torneo.

Estados Unidos siempre tiene la presión de ganar el torneo debido al tener la liga de béisbol del mundo. La pasada edición fue la primera vez que se consagran como campeones de dicho torneo, siendo Japón el equipo que más veces ha ganado el torneo, con un total de dos veces. El clásico mundial es un torneo bastante joven comparándolo con otros mundiales, apenas tiene 16 años desde que se formalizó la creación.

Este miércoles 14 de diciembre del 2022, Nathan Eovaldi y Lance Lynn anunciaron su compromiso con su país natal y se unieron a una extensa lista de jugadores que han dejado en claro su disposición para representar el país de las barras y de las estrellas. Eolvaldi y Lynn tuvieron problemas para mantenerse sanos en la pasada temporada, pero cuando están en salud son pitchers de calidad.

Eovaldi tuvo récord de 6-3 con efectividad de 3.87 de en 20 salidas. Actualmente es agente libre, tiene 67 victorias y 68 derrotas en su carrera, con una efectividad general de 4.16. Su mejor temporada fue la del 2021, logró ganar 11 juegos, perder 9 y terminar 3.75 de ERA, finalizando cuarto en la batalla del Cy Young de la Americana. Lynn por su parte, ha terminado tres veces en el top 6 para el Cy Young de la Americana, las tres ocasiones han sido consecutiva. Lynn tuvo efectividad de 3.99 y ganó ocho juegos y perdió siete en 121.2 innings.

El roster de Estados Unidos va cogiendo forma, todavía no está finalizado, pero esto es lo que se ha confirmado hasta el momento:

C: J.T. Realmuto, Will Smith
1B: Pete Alonso, Paul Goldschmidt
2B: Trevor Story
SS: Tim Anderson, Bobby Witt Jr.
3B: Nolan Arenado
OF: Mookie Betts, Cedric Mullins, Mike Trout, Kyle Tucker
SP: Nestor Cortes, Nathan Eovaldi, Kyle Freeland, Merrill Kelly, Lance Lynn, Miles Mikolas, Brady Singer, Adam Wainwright, Logan Webb
RP: Daniel Bard, David Bednar, Nick Martinez, Ryan Pressly, Dillon Tate, Devin Williams

Estados Unidos buscará defender su titulo cuando se enfrente en el primer partido, el próximo 11 de Marzo al conjunto de Gran Bretaña en el Chase Field de Arozona.