Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston enfrentan un año donde la expectativas con respecto al equipo son bastantes bajas, según proyecciones se espera que el equipo dirigido por Alex Cora finalice en último lugar detrás de los Orioles de Baltimore. Es evidente que luchar por ganar la división es bastante complicada cuando cuentas con equipos que en papel se ven muchos más completos que tu roster como viene siendo los Yankees y los Azulejos de Toronto, además de que nunca se puede descartar a los Rays de Tampa. El conjunto logró fortalecer su bullpen en la temporada baja con adquisiciones como Kenley Jansen, Joely Rodríguez, Chris Martin, entre otros, sin embargo, su rotación abridora sigue dejando dudas y luce débil comparada con sus rivales.

El equipo dirigido por Cora, anunció hace pocos días atrás que no contará con el relevista zurdo Joely Rodríguez, el dominicano era uno de los dos pitchers zurdos que tiene el equipo en el bullpen, la baja de este lanzador abre la posibilidad de que suba algún prospecto o el equipo bostoniano decida firmar un veterano para sustituir la baja. Cabe destacar que el también dominicano recién llegado al equipo, Adalberto Mondesí no ha disputado ni un partido de los entrenamientos de primavera y no se incorporará al equipo por el momento, no se sabe cuando el campo corto estará disponible.

A estas lesiones, se le sumó la ausencia del lanzador oriundo de Georgia, Garrett Whitlock. El derecho de 26 años viene de una pasada temporada complicada donde una lesión en las costillas lo sacó por mucho tiempo del terreno y donde tuvo un rol totalmente indefinido, accionando desde el bullpen en algunas ocasiones y siendo abridor en otras, a pesar de esto, pudo acumular una efectividad de 3.45, seis salvados, 82 ponches, 15 bases por bolas y un Whip de 1.021. Se espera que forme parte de la rotación del equipo junto a Chris Sale, Corey Kluber, entre otros.

Whitlock no se encuentra lesionado en la actualidad, sin embargo según Alex Cora aun no se encuentra totalmente listo de esa lesión en sus costillas e irá a lanzar en las ligas menores para prepararse de cara a esta temporada. Se perderá una o dos salidas según Cora, ‘’No vamos a tomar atajos con respecto a él, no tenemos prisa, tenemos que ser pacientes, el año pasado creo que apresuramos las cosas en algunos momentos y eso no puso en malas situaciones, aprendimos de esto y no volveremos a cometer los mismos errores’’ dijo Cora. Whitlock tuvo una excelente temporada de debut en grandes ligas cuando en el 2021, logró efectividad de 1.96 en 46 juegos, 17 bases por bolas, 81 ponches y solamente 64 hits en 73.1 innigs.